H. Ayuntamiento Carmen

Décimo Sesión Ordinaria del ayuntamiento de Carmen

• Aprueban informes financieros y contables correspondientes al mes de junio de 2019

Durante la Décimo Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, se aprobaron los informes financieros y contables correspondientes al mes de junio del 2019.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día, se sometió a consideración de todos los integrantes del cabildo y se autorizó por unanimidad el acta relativa a la Novena Sesión Ordinaria.

Posteriormente, se admitió por mayoría los informes financieros y contables correspondientes al mes de junio del 2019, los cuales fueron entregados con anterioridad.

Seguidamente la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz, al hacer uso de la voz dijo que con el propósito de mantener una comunicación permanente, clara y sobre todo con una alta transparencia informa a toda la comunidad que la administración municipal anterior en el periodo 2015-2018 dejó una deuda pendiente por pagar por concepto del impuesto sobre nómina.

Detalló que referente al impuesto adicional correspondiente a los ejercicios 2015-2018 la deuda quedó por los siguientes montos: 34 millones 754 mil 100 del ejercicio 2015; 33 millones 118 mil 790 por el ejercicio 2016; 11 millones 861 mil 927 por el ejercicio 2017 y 7 millones 340 mil 69 pesos de enero a septiembre de 2018.

Indicó que la deuda total es de 87 millones 74 mil 886 pesos y que el día 25 de julio del presente año en su carácter de Síndica Jurídica envió un oficio a la Dirección de Administración Fiscal del Gobierno del Estado de Campeche donde el H. Ayuntamiento de Carmen se comprometió a pagar dichos adeudos.

Agregó que esta acción se realizó para evitar cualquier ejecución en contra de bienes e ingresos del actual gobierno y para sostener una política responsable para el saneamiento de las finanzas públicas municipales.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décimo Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top