H. Ayuntamiento Carmen

Décimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo

Presentan informes financieros y contables del mes de julio

Durante la Décimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca, presentó los informes financieros y contables correspondientes al mes de julio del 2019.

La sesión se celebró en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”, tras el pase de lista se confirmó la asistencia de los cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.

Como primer punto del orden del día se sometió a consideración y aprobación el acta de la sesión anterior, que fue aceptada por unanimidad.

Posteriormente el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, entregó los informes financieros y contables correspondientes al mes de julio del 2019 al Presidente Municipal, Óscar Rosas González y al Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Seguidamente se autorizó por unanimidad turnar a la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, la solicitud realizada por la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno del Municipio de Carmen 2018-2021 mediante oficio No. DDU-DIR-0922/2019 para el cambio de uso de suelo de un predio, ubicado en la zona denominada “Tienda de Autoservicio OXXO”, en la calle 66 por 33-A número 80 de la colonia San Agustín del Palmar, ante la Secretaría del H. Ayuntamiento de Carmen.

También se admitió por mayoría turnar a la Comisión Edilicia de Hacienda Municipal, la solicitud realizada por el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González mediante oficio Número OPMC/3554/2019 para contratar créditos, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), autorizados por el Poder Legislativo del Estado de Campeche.

En ese sentido el Alcalde, Óscar Román Rosas González, explicó que el crédito solicitado consiste en un pago anticipado que por obligación corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Banobras que es el recurso que todos los Ayuntamientos reciben de manera mensual.

Asimismo detalló que como parte de la estrategia de su gobierno es que la entrega que se hace mes con mes, se haga de manera anticipada no en su totalidad porque las reglas de operación no lo permiten.

Sin embargo, aclaró que estas solo permiten anticipar el 25% del monto anual, y que dicha operación ya la realizan otros Ayuntamientos lo que significa que dentro de las reglas de operación de los créditos es obligatorio dejar liquidada la deuda tres meses antes de que concluya la administración.

Agregó que no es un dinero que se le esté pidiendo a un banco, es un recurso que por obligación el gobierno federal tiene que entregar al Ayuntamiento.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras, Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argaez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top