Noticias Deportes

Décimo noveno Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Róbalo en el municipio de Emiliano Zapata

Décimo noveno Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Róbalo en el municipio de Emiliano Zapata
EMILIANO ZAPATA TAB. Del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo el décimo noveno Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Róbalo, en el municipio de Emiliano Zapata, al cual se espera una afluencia de más de 200 visitantes y una derrama económica de más de 1.5 millones de pesos.
 
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por Guadalupe García Ramón, directora operativa de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), quien indicó que este evento es organizado por el Ayuntamiento de aquella demarcación, el Club de Pesca Montecristo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
 
Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo de Emiliano Zapata, José Manuel Aysa de Salazar, señaló que este torneo es de talla internacional y reunirá a pescadores profesionales nacionales de Campeche y Chiapas, e internacionales de Guatemala y Honduras, por mencionar a algunas entidades y países.
 
Detalló que los premios consisten en 130 mil pesos para el primer lugar; un motor HP de dos tiempos para el segundo; una lancha de aluminio de 14 FT para el tercero; 10 mil pesos para cuarto sitio; cinco mil para el quinto y un combo de pesca para el sexto.
 
Explicó que también se premiarán al niño, mujer y extranjero mejor calificado, con un combo, una hielera y un combo, respectivamente; además, habrá rifas de 20, 10 y cinco mil pesos.
 
A su vez, el presidente del Club de Pesca Montecristo, Adolfo Alcázar Armendáriz, informó que la inscripción serán los días del torneo y el costo es de 1 mil pesos para los federados y de 1 mil 200 para los independientes.
 
Mencionó que los requisitos son inscribirse y grabar el momento de la captura del róbalo, para que los jueces puedan constatar y calificar.