H. Ayuntamiento Carmen

Décima Segunda Sesión Extraordinaria

Presentan informes financieros y contables del mes de marzo

Durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría los informes financieros y contables correspondientes al mes de febrero y marzo de 2019.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración de todos los integrantes del cabildo y se autorizó por mayoría de votos el acta relativa a la Décima Primera Sesión Extraordinaria.

Posteriormente, se sometió a consideración de todos los integrantes del cuerpo Edilicio y se aprobó por mayoría el Dictamen de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, correspondiente a la solicitud realizada por la C. Rosario Matilde Escobar Almoguera.

En su carácter de representante legal de la empresa Constructora e Inmobiliaria Brinca Charcos S.A. DE C.V. relativa al cambio de uso de suelo del predio, ubicado en Avenida Paseo del Mar No. 170 de la colonia Justo Sierra de conformidad con el expediente turnado a la Secretaría del H. Ayuntamiento por la Dirección de Desarrollo Urbano mediante el oficio No. DDU-DIR-0176-18.

Seguidamente, se sometió a consideración y aprobación la solicitud realizada por el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras, mediante oficio No. 038/2019 J.C.P.C. respecto al otorgamiento de las concesiones del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA).

En este punto, el Munícipe al hacer uso de la palabra, se refirió que en el tema de concesiones del mercado AFA no se debe tomar decisiones a la ligera y que siempre debe haber un consenso entre los cabildantes.

“En esta administración no hay ningún interés sobre algún local o hacia algún locatario, este gobierno solo busca resolver un problema que no fue resuelto por las administraciones anteriores”, puntualizó.

Asimismo, felicitó a los cabildantes por su interés de resolver el problema añejo del mercado AFA y aseguró que juntos tomaran la mejor decisión respecto a las concesiones del recinto, con el objetivo de darle orden al lugar.

Seguidamente se turnó la solicitud realizada por el Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras, mediante oficio No. 038/2019 J.C.P.C. respecto al otorgamiento de las concesiones del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) a las comisiones unidas de Asuntos Jurídicos y Servicios Públicos, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

 

 

To Top