H. Ayuntamiento Carmen

Décima Primera Sesión Extraordinaria


•Aprueban por mayoría la iniciativa de crear los Municipios de Seybaplaya y Dzibalché

Durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la iniciativa para reformar el artículo IV y V de la Constitución Política del Estado de Campeche.

Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración de la comuna y se autorizó por unanimidad de votos el acta relativa a la Décima Sesión Extraordinaria.

Posteriormente, se sometió a consideración de todos los integrantes del cuerpo Edilicio y se aprobó por mayoría reformar el artículo IV de la Constitución Política del Estado de Campeche para crear el Municipio de Seybaplaya.

Asimismo en la sesión se acordó que la Secretaría del Ayuntamiento notifique y envíe las constancias del convenio al Honorable Congreso del Estado de Campeche.

Seguidamente, también por mayoría de votos se admitió reformar el artículo V de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche para crear el Municipio de Dzibalché y desaparecer la sección municipal del mismo.

De igual forma, el Cabildo acordó que la Secretaría del Ayuntamiento notifique y envíe las constancias del convenio al Honorable Congreso del Estado de Campeche.
El Edil carmelita aprovechó el espacio para invititar a los cabildantes a seguir trabajando en equipo como hasta ahora se ha estado haciendo, indicó que cuando se unen fuerzas se dan mejores resultados.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.

To Top