Noticias Policiacas

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR FRAUDE ESPECÍFICO

CUMPLEN ORDEN DE APREHENSIÓN POR FRAUDE ESPECÍFICO

Los hechos que relacionan a J.A.H.Ch., por el delito de fraude específico, ocurrieron el 30 de septiembre del 2013, en la localidad de Lechugal, Escárcega, cuando J.A.H.Ch. y la Presidenta del grupo denominado “La Abeja Real” firmaron un contrato de compraventa, donde el imputado se comprometía a entregar 100 colmenas de abeja y equipo apícola consistente en: cinco tambores de fenol izados, cuatro uniformes completos para apicultor, cuatro cuchillos desoperculadores, tres ahumadores y un extractor, estos tres últimos de acero inoxidable con un valor de 180 mil pesos.

Ese mismo día la Presidenta del citado grupo pagó a J.A.H.Ch., la cantidad de 180 mil pesos en efectivo por concepto de las 100 colmenas y el equipo apícola, sin embargo, J.A.H.Ch., entregó parte del material por un monto de 30 mil pesos, acordando que los días18 y 20 de diciembre del 2013 entregaría las 100 colmenas de abejas y el resto de los artículos.

Llegado el día acordado el imputado solicitó a la Presidenta del Grupo, una prórroga para poder entregar el 20 de enero del 2014, las colmenas de abejas y el resto de artículos que faltaban, tras vencer el plazo J.A.H.Ch., no cumplió con lo pactado motivo por el cual denunció los hechos.

En este contexto, el Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, solicitando al Juez que librara la orden de aprehensión, mandamiento judicial que se le dio cumplimiento el jueves 19 de julio del año en curso.