Noticias

Cumple 5 años de transmisiones el programa “Sinergia Universitaria”

Desde hace 5 años cada miércoles de 11:00 a 12:00 horas, el programa “Sinergia Universitaria” se trasmite por la frecuencia 88.9 de FM, Radio Universidad Delfín, siendo el programa radiofónico que acerca a los protagonistas del quehacer educativo de la UNACAR con la comunidad carmelita.

El programa radiofónico, “Sinergia Universitaria” se encuentra dentro de la barra de programas universitarios de Radio Delfín de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), ofrece a los radioescuchas, contenido de calidad educativa, pero, además, es un proyecto que nació un 22 de enero de 2014, con el compromiso de un auténtico liderazgo de acción positiva, lo cual se ha ido consolidando cada año, gracias al liderazgo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Sinergia Universitaria, cumplió este miércoles 5 años de transmisiones ininterrumpidas con más de 200 programas en vivo con su retrasmisión cada sábado, ha acercado a los protagonistas del quehacer educativo de la UNACAR, cada semana los radioescuchas han tenido la oportunidad de conocer los logros alcanzados en los ámbitos; académicos, científicos, tecnológicos, deportivos y culturales, en voz del rector Ruz Hernández, asi como de cada uno de sus protagonistas, que han tenido el espacio para hablar sobre ello.

El formato del programa inició siendo de media hora, pero debido al crecimiento que se tenido se cambió a una hora, además de cambiar las secciones por entrevistas en vivo y llamadas al aire, para que cada uno de los protagonistas de los logros alcanzados lo dijeran de viva voz.

La producción del programa está a cargo de un equipo de trabajo integrado por personal de Relaciones Públicas, Comunicación Social y Radio Delfín, que en conjunto buscan impulsar la divulgación de la cultura, la ciencia, la investigación científica y la academia.

La radio es un abanico de alternativas, siendo el objetivo primordial que los universitarios y el público en general sean la principal audiencia, lo cual se ha logrado a través de los años; Por esta razón, se realiza este programa para tener una mejor vinculación, que nos ayuda a tener una relación más directa con los estudiantes, docentes de las diferentes áreas, asi como con la comunidad en general, siendo un espacio para la reflexión, el conocimiento y divulgación de la ciencia.

Sinergia Universitaria, es la forma de vincularnos y tener un lazo más estrecho con toda la comunidad a partir de las actividades diversas del quehacer universitario, por lo que esperamos nos sigan escuchando en vivo, todos los miércoles de 11:00 a 12 del medio día por la frecuencia 88.9 de F.M. en Radio Universidad Delfín”, expreso el rector, Dr. Jose Antonio Ruz Hernández.

To Top