Deportes

Cruz Azul será multado por violar el reglamento de la Liga MX

Cruz Azul está mal y de malas. Pedro Caixinha aún no encuentra solución al mal juego que su equipo transmite en el terreno de juego y los aficionados parecen desilusionarse muy pronto esta campaña.  Con dos triunfos, dos empates y dos descalabros la Máquina se descarrila rápido en el Clausura 2019 y el sitio del estratega portugués luce en riesgo.

No cabe duda que por parte de Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, hay confianza plena en el trabajo del timonel lusitano. Hace seis meses, los celestes presumían estar en lo más alto de la tabla general y ahora deben remar contra corriente si quieren pelear por puestos de Liguilla.

Y por si los malos resultados no fueran poco, ahora hasta la organización empieza a ser un mal en los campos de la Noria. De acuerdo con información de Récord, en los dos últimas visitas que ha hecho Cruz Azul en la Liga MX ha violado el reglamento oficial.

Ante León y Toluca la Máquina ha tenido que salir debido a la forma en que está organizado el calendario. En el primero perdió 2-0 y en el segundo sacó el empate de la Bombonera. En lo futbolísticos hay quejas, pero lo que de verdad preocupa es que la escuadra capitalina ha llegado a la sede del encuentro el mismo día en que se disputa, lo cual va en contra de lo establecido en el reglamento de la competencia.

El Artículo 51 es claro: “Es obligación de los clubes estar en la plaza del club local y zona conurbada, cuando menos con 8 horas de anticipación al horario programado del partido”. Esto obviamente no lo cumplió el conjunto cementero y así como es la liga de especial en esos temas, es raro que aún no haya una sanción.

Cruz Azul llegó dos horas antes del cotejo contra los Diablos Rojos. Esto debería representar una multa de 2 mil UMAs (aproximadamente 170 mil pesos), de acuerdo con el Artículo 65 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX.

Quizás no se hizo mucho hincapié en este tema porque no era muy conocido por muchos, pero ahora la liga deberá tomar cartas en el asunto.

To Top