DEPRESIÓN TROPICAL UNO-E ORIGINARÁ TORMENTAS MUY FUERTES A PUNTUALES INTENSAS CON POSIBLES DESLAVES EN JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN

Para este día, la Depresión tropical UNO-E, podría evolucionar a Tormenta Tropical, localizándose al sur las costas de Baja California Sur, manteniendo una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente del territorio, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, deslaves en zonas altas de dicha región, rachas de viento superiores a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros.

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el acercamiento de la Onda Tropical No. 8 hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del Golfo de México y sureste del territorio Nacional.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente muy caluroso.

Siguiente Noticias