H. Ayuntamiento Carmen

-Conmemoran el CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de educación y Cultura realizó una ceremonia cívica conmemorativa al CLVII Aniversario de la Batalla de Puebla en la explanada del Monumento a la Bandera.

Durante el evento se realizaron los Honores a la Bandera con el acompañamiento de la escolta de la escuela primaria María Pacheco Blanco, donde de igual forma se entonó el Himno Nacional Mexicano y Campechano.

En representación del Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, al hacer uso de la voz rememoró a aquellos hombres que con el corazón en el año de 1862 dieron una extraordinaria batalla para darle a México dignidad y honorabilidad como los mexicanos lo sabemos hacer siempre.

Destacó que en este CLVII Aniversario de aquella conocida Batalla de Puebla en los fuertes de Loreto y Guadalupe cuyos nombres resuenan en la memoria colectiva de todos los mexicanos se defendió la integridad y dignidad de cada persona durante la usurpación de los extranjeros.

Relató que han transcurrido 157 años y que todos los días recordamos al General Ignacio Zaragoza llevando su nombre en escuelas y calles en diferentes lugares como en nuestra tierra, y en nuestro parque principal que recuerda la valentía del gran grupo de hombres que defendieron sin precedente la tierra mexicana.

Describió que desde Puebla para el mundo dijeron los mexicanos de entonces dijeron “aquí estaremos dispuestos a celebrar cualquier batalla ante quien pretenda mancillar el suelo mexicano”.

Explicó que en esos tiempos nuestro Estado se erigía como entidad de la Federación acompañando los aires de libertad del pueblo de México y de Campeche, consumándose la emancipación política.

Por ello, señaló que en Carmen vivimos tiempos de un gobierno democrático, el cual encabeza el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, quien todos los días dignifica el trabajo de la administración pensando en los ciudadanos.

Refirió que en Carmen se gobierna con políticas públicas pensadas para defender la dignidad y la honorabilidad de las y los carmelitas, por ello indicó que recordar la Batalla de Puebla y los actos heroicos de los hombres y las mujeres de México nos llevan a reconocer que Campeche es una entidad que hoy traza el rumbo en este país.

Enfatizó que nuestra isla es impulsada por el líder de avanzada, el Alcalde, Óscar Román Rosas González, quien cada día privilegia el trabajo y el sentido de arrojo para defender los derechos de los carmelitas.

Asimismo, expresó que desde Carmen reconocemos en la memoria colectiva de este país el grato recuerdo de los hombres que entregaron su vida luchando para derrotar al enemigo y dejar en el mundo la huella de la fortaleza del México de antaño y el de nuestros días.

“En honor y en memoria de los hombres de Puebla de 1862 que sea este el recordatorio permanente que las y los mexicanos llevamos en la sangre la fuerza para defender nuestra tierra”, finalizó.

Estuvieron en el Presídium: el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; en representación del Vicealmirante CG.DEM., Alejandro Miranda Oceguera, el Capitán de Navío Servicio de Ingenieros, Arnulfo Arriaga Escareño.

El Subsecretario del Gobierno del Estado, Ramón Rodríguez García; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; en representación del Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, el Lic. Joel Adir Acuña Gálvez.

To Top