H. Ayuntamiento Carmen

Conmemoran el CCIX Aniversario de la Independencia de México

En el marco del CCIX Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Carmen, que encabeza el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó la tradicional ceremonia cívica en el asta bandera del malecón del centro de la ciudad.

El Edil carmelita al hacer uso de la voz refirió que es gratificante vivir nuestra identidad en familia y que por ello con orgullo y ante miles de ciudadanos realizó el grito que nos representa a todos como nación.

El Munícipe agregó que nuestros padres nos inculcaron el profundo amor a la patria que nos vio nacer, crecer y que hoy nos permite vivir con libertad y recalcó que son esos fuertes sentimientos vinculados estrechamente a nuestra formación cívica, que mantienen con vigor nuestra identidad social.

Rosas González resaltó que México es una nación grande, forjada en el arduo tránsito de los siglos, cuya fértil historia es producto del esfuerzo de muchas generaciones.

Indicó que un país que está consciente de los imponentes desafíos del presente, que aquilató del pasado lecciones fundamentales de entereza será siempre cimiento de su venturoso porvenir.

El Alcalde detalló que los propósitos que alentaron en 1810 la independencia nacional perduran en el espíritu de nuestras leyes fundamentales y en los derechos derivados de su consagración en la carta magna.

En ese sentido puntualizó que esa lucha orquestada por la convicción patriótica de nuestros héroes, continúa vigente, inspirando a la sociedad todos los días para preciar el alto valor de la democracia, la identidad que la abriga y el compromiso de fortalecer el entorno comunitario.

“Superar los retos sociales es una tarea que compromete a todos, no es una tarea fácil, pues requiere además de visión estratégica, de múltiples esfuerzos para alcanzar las más importantes metas”, aseguró.

Asimismo el Presidente Municipal externó que en dicho propósito ha resultado crucial incentivar desde el corazón mismo de la comunidad, la labor compartida de sociedad y gobierno como la mejor fórmula para el desarrollo.

Precisó que la democracia debe generar resultados, porque es la fuente original del diálogo, la comunicación y el entendimiento, pero, ante todo, es la base del progreso.

“Seguir todos sus caminos significa edificar puentes de cooperación para mantener el crecimiento y el desarrollo, así como la armonía social”, aseveró.

Anunció que este es el momento de honrar a Hidalgo, a Morelos y a todos los grandes héroes que nos dieron Patria e indicó que este es el momento de dar lo mejor de nosotros, para construir ese mejor México que todos queremos.

Puntualizó que este es el momento de decir que a 209 años del inicio de la independencia nacional, hoy somos una nación destinada a ser una de las más importantes del mundo.

“Este es el momento de decir cuánto amamos a México; y de convertir todo ese amor a la patria, en razones para lograr los más altos niveles de desarrollo y progreso”, finalizó.

Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Tercer Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Perfecto Balan Chi; el Director de Educación y Cultura Municipal, Daniel Cantarell Alejandro; el Comandante de la Séptima Zona Naval, Vicealmirante, Alejandro Miranda Oceguera; el Capitán de Puerto Isla del Carmen, Ildefonso Carrillo Mora; la Directora de la Preparatoria Campus II de la Unacar, Catalina Massa Casanova en representación del Rector, José Antonio Ruz Hernández.

To Top