Noticias Deportes

CON ENCUENTROS INTERESCUADRAS CULMINA LA ACADEMIA CONADE DE BÉISBOL

CON ENCUENTROS INTERESCUADRAS CULMINA LA ACADEMIA CONADE DE BÉISBOL

El día de ayer se llevó a cabo el último día del selectivo de la Academia Conade de Béisbol en el “Nelson Barrera Romellón”, con juegos por categorías, en la 11-12, 13-14 y 15-16.

El día viernes, primer día de actividades se inició con el registro de participantes por categorías, quienes después de acreditarse tomaron un curso de inducción impartido por el personal de Conade en donde se les explicó a detalle las actividades a realizar. Más tarde pasaron al campo en donde se les realizaron pruebas para medir su elasticidad, que tan alto brincan, que tan fuerte lanzan y sus reflejos para el béisbol, pruebas de bateo y lanzamiento de pelota.

Para el sábado, segundo día de actividades, los aspirantes de entre 11 y 16 años fueron evaluados en el fildeo dentro y fuera del diamante, además de la técnica, la reacción y la fuerza, que son fundamentales para la práctica del béisbol.

Finalmente hoy domingo se culminan las actividades con juegos en las tres categorías, en donde los visores estuvieron atentos todo el tiempo evaluando cada una de las posiciones del campo, tomando en cuenta: la reacción, fuerza, velocidad, destreza, además del desenvolvimiento del jugador durante el partido.

Los aspirantes tendrán que esperar los resultados de los scouts y de la tecnología para saber quién quedará seleccionado, siendo el día miércoles cuando se publiquen los resultados oficiales en la Página de la Conade.