Columna

Solo Dios Llena El Vacío Del Hombre

A buscar a Dios por tenerle fe, y no por interés, sobre todo para la satisfacción material, pidió el sacerdote Francisco Velásquez Trejo, ayer durante la homilía dominical en la santa iglesia de Catedral.

El padre indicó que los israelitas buscaban a Jesús y lo encontraron, y les dijo en qué momento llegaron, ustedes no me andan buscando por las señales milagrosas, o signos milagrosos, ni me reconocen porque soy su Señor, sino porque les di de comer.

Pidió tener cuidado en la forma en cómo se busca a Dios, porque no es lo mismo buscarlo por interés que por tenerle fe.

Reflexionó durante la lectura, que “el pueblo está murmurando, protestando contra Moisés y Arón pero más bien es contra Dios”.

-Pero Dios, a través de Moisés, envía respuesta, mandando a decirles que en la tarde daré carne de codorniz y mañana les mandaré un polvito para que hagan pan y sepan que la comida en el desierto se las doy yo que soy su Señor, su Dios.

Dios conoce nuestras necesidades más que nosotros y se ocupa de ellos, todo lo que somos es gracias a Dios, como nuestra familia. Cuidado, no sean como el pueblo de Israel y protestemos contra la Divina Providencia.

-No debemos vivir como los paganos con criterios vagos, porque sí conocemos a Cristo que nos enseñó a vivir. Hay dos formas para vivir, la pagana y cristiana, la pagana es la que busca el lujo, la vanidad, el dinero, el poder. Mientras que en la parte cristiana se piensa en la paz y felicidad.

Debemos vivir como verdaderos cristianos y éste sabe que las cosas materiales son pasajeras, no dan la felicidad.

Los que tienen dinero, muchas veces no tienen paz, felicidad, amor, salud. “Pero hay quienes no tienen dinero fama, poder pero tienen alegría, paz, felicidad. Nosotros hemos sido bendecidos por Dios porque tenemos vida, una familia, a lo mejor no lo material pero no se necesita para ser feliz por lo que hay que tener cuidado para no ser como el pueblo de Israel”.

-Yo soy el pan de la vida, el que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí no tendrá sed. Se podrá tener el dinero, el poder y la fama, pero si no tenemos a Dios, todo nos faltará, sólo él puede llenar el vacío del hombre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top