Locales

Clima: Día fresco para el municipio

Para hoy, el frente frío No. 14 se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones. La masa de aire asociada al frente modificará sus características a lo largo del día, sin embargo, mantendrá ambiente fresco a frío, principalmente durante la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro de la República, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec; y rachas mayores a 60 km/h en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, condiciones que irán disminuyendo al finalizar el día. Por otra parte se pronostica que por la tarde o noche un nuevo sistema frontal se aproxime hacia el noroeste del país, lo que favorecerá el incremento de nublados con chubascos a tormentas puntuales fuertes y rachas de viento de hasta 60 km/h en el norte de Baja California y Sonora.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

To Top