H. Ayuntamiento Carmen

Cerca de 5 mil tamales para festejar el “Día de la Candelaria”

• Se generará una importante derrama económica entre los productores de tamales locales

Con el objetivo de continuar con las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Carmen en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, festejarán el “Día de la Candelaria” este próximo 2 de febrero repartiendo cerca de 5 mil tamales de manera gratuita, a las 18:00 horas en la Plaza Roja.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, informó que debido a la pasada partida de Rosca de Reyes que se llevó a cabo el pasado 6 de enero en el malecón de la ciudad, la cual midió un kilómetro y medio, por haberle tocado “el muñeco”, dijo dará cumplimiento a su compromiso de poner los tamales.

El Munícipe detalló que la actividad de la entrega de tamales la realizará por parte del H. Ayuntamiento de Carmen en colaboración de la Sedeco y CCE, pues destacó que los organismos antes mencionados en años anteriores han realizado la “Feria del Tamal” y que este 2019 no sería la excepción.

“Con la suma de esfuerzos haremos un gran evento en la Plaza Roja que se encuentra a las afueras del Santuario Mariano Diocesano en la cual se entregarán cerca de 5 mil tamales para todos los residentes de Carmen”, aseveró.

Rosas González refirió que además de la entrega de los tamales gratuitos se hará la “Feria del Talmal”, reveló que además en el evento habrá un concurso denominado “El Tamalón Comelón”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu, explicó que “la tamaliza” es una tradición que nos une, pues indicó que este sábado “Día de la Candelaria” se regalará cerca de 5 mil tamales, tal como lo indicó el Alcalde.

Asimismo, señaló que en la “Feria del Tamal” estarán presentes las empresas tamaleras y las productoras locales para ofrecer sus servicios porque ofertarán una gran variedad de tamales.

Especificó que ya hay 30 locales formales que participarán en la “Feria del Tamal”, destacó que el requisito fundamental es que sean negocios bien establecidos.

“Damos la oportunidad no solo de participar en esta tradición, sino también la de generar ingresos para muchas familias como la que se llevó a cabo en la partida de la Rosca de Reyes”, recalcó el Presidente Municipal de Carmen.

El Edil carmelita puntualizó que la “Feria del Tamal” tiene el objetivo de promover e incentivar la economía, aseguró que con la remuneración que ofrece el Gobierno del Estado y la administración municipal serán beneficiados varios comercios locales.

Por último, el Edil invitó a la ciudadanía a asistir al evento que se realizará este sábado 2 de febrero a las 18:00 horas en la Plaza Roja de la ciudad, pues dijo que es importante acudir a la gran celebración que conlleva a una sana convivencia familiar.

To Top