H. Ayuntamiento Carmen

-Celebran el “Día de las Naciones Unidas”

• Alumnos de la escuela primaria María Pacheco Blanco realizan desfile de banderas

El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Educación y Cultura esta mañana en el Asta Bandera Monumental realizó la ceremonia cívica conmemorativa al Día de las Naciones Unidas, el cual se festeja cada 24 de octubre.

Previo al evento, se efectuaron los honores a la bandera en la que se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la que participaron la escolta y banda de Guerra de la Séptima Zona Naval, así como padres de familia y autoridades municipales.

Posteriormente, el niño Enrique Alexander Méndez Castillo del sexto grado grupo B de la escuela primaria María Pacheco Blanco dirigió un mensaje de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que destacó que el organismo actualmente está formado por 193 países.

El pequeño Alexander detalló que las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945 después de que la carta fuera ratificada por China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los demás signatarios.

Méndez Castillo expresó que los propósitos de las Naciones Unidas es la de mantener la armonía y la seguridad a nivel internacional, con la finalidad de tomar medidas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz.

Seguidamente, los alumnos de la escuela primaria María Pacheco Blanco realizaron un desfile en el que ondearon las banderas de los países como: Bahrelh, Bolivia, Puerto Rico, Siria, Bangladesh, Chile, Senegal, Grinea, Nigeria, Luxenburgo, Estados Unidos, Nicaragua, Malawi, Polonia, Jamaica, Bahamas, Bening, Finlandia, Sierra Leona, Uruguay, Somalia, Maly, Japón, México y ONU.

Minutos después el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez, al hacer

uso de la voz agradeció a los padres de familia, maestros y al Director de la escuela María Pacheco Blanco por haber engalanado el evento con el desfile de banderas.

Refirió que quien representa las Naciones Unidas en el Mundo, el portugués Antonio Guterrez, señaló que por más de 70 años se ha luchado en el mundo por conseguir propósitos fundamentales de protección hacia la humanidad.

Añadió que hoy destacan tres aspectos fundamentales: la lucha contra el cambio climático que afecta todo el mundo, y que sin duda alguna se ve en nuestra Isla con la erosión de las playas, la permanente lucha por la protección de los derechos y la calidad de vida de los hombres y las mujeres del mundo, así como la lucha permanente por la paz.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento dijo que esta sociedad requiere permanentemente luchar por los valores y que todos debemos apostarle por vivir en una sociedad en paz con cuidado en nuestro medio ambiente y sobre todo con pleno respeto a los derechos humanos.

Arjona Gutiérrez externó que el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, aseguró que su gobierno trabajará con políticas públicas que protejan siempre la integridad de los seres humanos, pues indicó que todos los días se convocará a la participación ciudadana como un mecanismo efectivo para que nuestro Municipio de Carmen sea un lugar de oportunidades.

Finalmente, se entonó el Himno campechano, el cual fue vocalizado orgullosamente por los asistentes al evento, los cuales agradecieron a los organizadores por no dejar pasar una fecha tan importante como lo es el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas.

Integraron el Presídium: el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; la Tercera Regidora; Domitila Rico Camacho; el Sexto regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Octava Regidora, Mayela del Carmen Arroyo Martínez; el Director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro.

Así como también: el Director de la escuela María Pacheco Blanco, Ariel Medina Cuevas; la Jefa de la Unidad de Servicio Regional de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), en la Isla, Yara Teresa Notario Pérez.

 

To Top