H. Ayuntamiento Carmen

Celebran el CXXXIII Aniversario del Día del Trabajo

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de educación y Cultura realizó una ceremonia cívica conmemorativa al aniversario del Día del Trabajo en la explanada del monumental Asta Bandera.

Durante el inicio del evento se realizaron los Honores a la Bandera con el acompañamiento de la Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval, donde de igual forma se entonó el Himno Nacional Mexicano y Campechano.

El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz recordó a los asistentes que el Día del Trabajo recuerda a los mártires de Chicago de 1886 porque tiene un gran significado para el mundo y un especial simbolismo para México, ya que representa la dignidad laboral en su más profunda expresión.

Refirió que por ello bien dice la frase que afirma que el “trabajo es sagrado” porque con el sudor de la frente se lleva el trabajo se lleva el pan a la casa y además ayuda a que los hijos concluyan una carrera profesional, así como también comprar medicinas y tener lo necesario para vivir con decoro.

Por ello, el Munícipe aseveró que solo en el trabajo se funda un hogar, una sociedad y una nación, y por lo tanto es importante su consagración constitucional, amparada por el histórico artículo 123 de nuestra Carta Magna, la cual recogió las aspiraciones laborales de la Revolución Mexicana y las convirtió en manto protector del derecho al trabajo de los mexicanos.

Señaló que a pesar de las grandes conquistas laborales en México y en el mundo aún prevalen grandes retos no solamente para garantizar trabajo a todas las personas en edad productiva, sino también para lograr mejores salarios.

Y en medio de esos grandes desafíos los carmelitas han tenido sus propios retos, ante los más de 15 mil empleos que en su momento se perdieron ante la disminución de la actividad petrolera.

Apuntó que ante ello los carmelitas han tenido la entereza, el carácter y la firme determinación para aguantar el vendaval y para crecerse ante la adversidad, y que se propusieron salir adelante y que ahora se está logrando, y que los días malos se fueron y los días buenos están llegando fortalecidos por el renovado escenario de oportunidades impulsado por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Finalmente dijo “las nuevas oportunidades están arribando y los carmelitas las tenemos que aprovechar al máximo, no para ser como antes, sino para ser mejores que antes”.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; en representación del Vicealmirante CG.DEM., Alejandro Miranda Oceguera, el Capitán de Navío, Pedro Mata Cervantes; en representación del Capitán de Altura, Ildefonso Carrillo Mora, el Ing. Luis Eduardo Alcocer Pérez.

En representación del Subsecretario del Gobierno del Estado, Ramón Rodríguez García, la Lic. Priscila Ehuan Lugo; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; en representación de la Jefa de Unidad de Servicios Regionales de la SEDUC, Yara Teresa Notario Pérez, el Profesor Jorge Miguel Rizardez Fonz.

To Top