H. Ayuntamiento Carmen

Celebran el 172 Aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes

Con la finalidad de rememorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió esta mañana a la ceremonia cívica que se realizó en la explanada del asta bandera del malecón del centro de la ciudad.

Durante el evento y con ayuda de la banda de guerra de la Séptima Zona Naval se realizaron los honores a la bandera donde con orgullo se entonó nuestro glorioso himno nacional mexicano y campechano.

El Acalde Óscar Rosas al hacer uso de la voz dijo que el motivo de la reunión con los ciudadanos es para honrar la memoria de mexicanos excepcionales y que hoy se recuerda con admiración y orgullo cívico el 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Aquella generación de jóvenes nos legó para siempre una gran lección de valor, entereza y amor a México, una enseñanza que perdura y continúa alentándonos en la ardua tarea de construir todos los días la gran patria que somos”, indicó.

Recordó que unidos los cadetes del colegio militar demostró que frente a los embates del exterior y a los desafíos que más apremian al país creció el espíritu, el cual se muestra firme y superior ante todos los retos.

Por ello, el Munícipe refirió que en este mes patrio el ejemplo de los Niños Héroes sobresale como la más pura manifestación de amor a México.

El Munícipe afirmó que hoy nos corresponde a todos seguir construyendo una sociedad democrática de libertades plenas, y oportunidades iguales para todos porque México es un País de instituciones sólidas cuya evolución histórica nos enorgullece.

“Héroe es el que se esfuerza para obtener las mejores calificaciones, Héroe es el atleta paralímpico que gana una medalla, héroe es el que opta siempre por el camino del bien, héroe es el hombre que tiene conciencia moral, y heroína es la, mujer que un escenario adverso sale adelante,” Afirmó.

Posteriormente, la alumna Elena del Carmen Javier Díaz de la escuela primaria María Pacheco Blanco T. M., realizó una reseña histórica de los Niños Héroes al defender el castillo de Chapultepec.

Finalmente el Edil carmelita agradeció a todos los carmelitas que se unieron a la ceremonia cívica para recordar a los jóvenes que nos dieron patria y nos mostraron su valor, identidad, orgullo y dignidad ante tal hazaña.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Comandante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; el Capitán de Altura, Ildefonso Carrillo Mora; en representación del Subsecretario de Gobierno del Estado, Ramón Rodríguez García, la Directora Administrativa de la Secretaría de Gobierno, Priscila Ehuan Lugo; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi y la Jefa de de la Unidad de Servicios Regionales de la SEDUC, Yara Teresa Notario Pérez.

 

 

To Top