H. Ayuntamiento Carmen

Carmen Será Ciudad De Primer Mundo

Carmen podría convertirse en una Ciudad del Siglo XXI, esto gracias a las gestiones y reuniones que ha sostenido el alcalde Óscar Rosas González, quien se ha preocupado y ocupado en poner en marcha acciones que conlleven a la mejora de la Ciudad.

La mañana de hoy el Alcalde mantuvo una reunión con la baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, del Condado de Wiltshire, Inglaterra para realizar la firma del convenio de colaboración conjunta entre Aberdeen y Ciudad del Carmen.

Con esta firma se refuerzan los lazos de comunicación e intercambio de tecnología para la mejora de servicios y sistemas de información

para favorecer la organización ciudadana; y datos que permitan la transformación de su medio ambiente para mejorar su calidad de vida.

Por ello, el Edil calificó este encuentro como algo verdaderamente extraordinario marco para significar la importancia de Ciudad del Carmen en el mundo global de nuestros días.

Indicó que Carmen es la Capital Petrolera de México y nueva sede de la enorme empresa estatal Pemex, en esta nueva era donde la industria petrolera tiene nuevos horizontes de crecimiento y desarrollo, con la participación de las más importantes compañías del mundo.

Para lograr convertir a Carmen en un referente de Ciudad del Siglo XXI el alcalde trabajará en tres ámbitos de cooperación internacional conjunta como el concepto de Ciudad Inteligente, la educación y la tecnología petrolera.

Asimismo, Rosas González mencionó que con fuerza, desde el Gobierno Municipal se trabaja para que Carmen se convierta en el mejor lugar de México, con el respaldo siempre del Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

“En lo referente a la educación, sin duda las universidades Autónoma de Carmen, la Universidad Tecnológica de Campeche y la Universidad de Aberdeen, tendrán una gran colaboración para el desarrollo conjunto de capital humano”, agregó.

Subrayó que en cuanto a tecnología y empresas petroleras, son muy importantes los intercambios tecnológicos, el tema de programas de calidad y la capacitación de personal mexicano en Aberdeen.

Con esta importante colaboración y las venideras Carmen se convertirá en un referente de Ciudad de primer mundo y ciudad de desarrollo en México, ejemplo para las demás ciudades, demostrando que con las gestiones correctas se puede transformar y crear mejores oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

To Top