H. Ayuntamiento Carmen

Capacitan a Comisarios y a Agentes municipales del Municipio de Carmen

• Entregan cheques de las participaciones mensuales a 59 líderes de las comunidades

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a las comunidades, esta mañana en las instalaciones del Ayuntamiento se realizó un curso dirigido a los Comisarios y Agentes Municipales sobre el manejo de participaciones, regularización y actualización de patrimonios y créditos que se ha otorgado el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI) en las zonas rurales.

Previo a la plática con los 59 Comisarios y Agentes Municipales, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz explicó a los Comisarios y Agentes que la finalidad de dicha capacitación es prepararlos para ejercer sus funciones de manera adecuada y con transparencia.

Asimismo, explicó que su gobierno pretende darles la información necesaria para que efectúen bien sus funciones e informarles de todos los programas que se aplicarán por parte del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades.

Destacó que siempre estará muy al pendiente de las zonas rurales, porque también son parte fundamental del Municipio, invitó a los participantes a seguirse preparando y que siempre estén en contacto con el Subsecretario de Enlace a Comunidades, Mario Vela Calderón, para cualquier inquietud o problemática que se les presente y se busque de manera oportuna la solución a sus demandas.

Por su parte, la Contralora Municipal, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, manifestó que a través de la dependencia a su cargo, se les brindará los conocimientos necesarios sobre la ejecución de las participaciones que son entregadas cada mes y de la manera de justificar todos sus gastos de acuerdo a las normativas y leyes del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

 

Durante la plática intervino la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura, en la cual indicó a los Comisarios y Agentes sobre los créditos que tienen las personas que recibieron el apoyo en sus comunidades, donde aprovechó para comunicarles sobre los montos.

Asimismo, el Tesorero Municipal, José Aliéser Hernández May, en su intervención explicó a los asistentes la forma en la pueden trabajar respecto al cobro del Impuesto Predial, el cual les ha sido devuelto de manera íntegra en pro de las comunidades.

También en el curso el Jefe de Control Patrimonial, Emilio Rueda Gordillo, dijo que se debe regularizar y actualizar el patrimonio de las Comisarías y Agencias municipales, pues aseguró que es necesario para seguir beneficiando a las comunidades.

Finalmente, el Subsecretario de Enlace a Comunidades, Mario Vela Calderón, invitó a los Comisarios y Agentes a estar en contacto directo con él para cualquier duda, pues externó que el Alcalde está muy comprometido en trabajar por el bien común de las zonas rurales.

Cabe señalar que al término del curso cada uno de los Comisarios y Agentes recibieron el cheque de participación económica que se les entrega de manera mensual para que este sea utilizado en diversas actividades que contribuyan a la mejora de sus comunidades.

To Top