Campeche

Zona de inestabilidad se mantiene en vigilancia.

Zona de inestabilidad se mantiene en vigilancia.

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), da a conocer que una Baja Presión se ubica entre el Oeste del mar Caribe y Centroamérica, asociándosele una amplia zona de nublados y lluvias en esa región, la cual al momento tiene bajo potencial para el desarrollo de Ciclón Tropical; sin embargo se mantiene en vigilancia permanente esta zona de mal tiempo en el mar Caribe.

Se estima que esta zona de Baja Presión tenderá a desplazarse hacia las inmediaciones de la Península de Yucatán este fin de semana, manteniendo el potencial de lluvias en los Estados de la Península de Yucatán.

Hacia el domingo o lunes esta Baja Presión ingresará al Golfo de México, donde existe la posibilidad de que aumente su potencial de desarrollo mientras se desplaza hacia el Norte.

El paso de esta Baja Presión en la región permitirá que en el Estado de Campeche continúen las lluvias en los próximos días, principalmente en horas de la tarde y noche, con intensidad moderada a fuerte, las cuales pueden estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica. Las temperaturas seguirán siendo calurosas con máximas entre los 33°C y los 37°C y las mínimas entre los 21°C y 25°C.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Ida” se mantiene en el Atlántico Tropical a más de cuatro mil 300 Km de distancia de las costas de Quintana Roo, con vientos de 65 Km/h, no representando peligro para el país.

Asimismo, se exhorta a la población en general a que se mantenga atenta a la previsión del tiempo, así como a los avisos y recomendaciones de las autoridades de Protección Civil; mientras que a la navegación marítima se recomienda estar atenta a los avisos de las autoridades de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...