Campeche

Visita De Director Gral. Del Seguro Social

- Visita De Director Gral. Del Seguro Social - campeche

- Visita De Director Gral. Del Seguro Social - campeche - Visita De Director Gral. Del Seguro Social - campeche - Visita De Director Gral. Del Seguro Social - campeche

Muy buenas tardes a todos, amigas y amigos. Les quiero dar una especial bienvenida y voy a abusar un poquito de su tiempo, porque el clima está agradable, a los campechanos nos gusta este calor, ya lo saben.

Pero estamos muy contentos hoy porque no sólo nos visita un gran mexicano, un joven comprometido que entiende la política social de salud, que entiende la salud del pueblo de México y que hoy ha dado excelentes resultados al frente de una institución que es pilar del pueblo de México.

Por ello le agradezco mucho su presencia en Campeche, porque él sabe que cuando está de visita no es sólo de trabajo sino está en su casa y es usted bienvenido. Gracias Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, por estar aquí con nosotros. A todos quienes lo acompañan a Igor, a todos.

Quiero saludarlos a todos, a los servidores públicos, agradecerles a los trabajadores del IMSS, al Sindicato, a José Hilario González que encabeza el sindicato, agradecerle a las diputadas, a los diputados muy especialmente a la diputada Martha Albores, Presidenta de la Comisión de Salud, delegadas y delegados federales que hoy nos acompañan todos los diputados, las mamás, a nuestra Policía Federal, a todos.

Quiero iniciar diciéndoles que este es un gran logro de lo que podemos hacer cuando se trabaja en equipo, hoy México necesita trabajar en equipo, hoy México necesita trabajar en unidad, y en Campeche no es la excepción.

Hoy como nunca, quiero reconocer un esfuerzo importante, un trabajo incansable para combatir para dar los mejores resultados en los indicadores, en la delegación aquí en el IMSS y que se ha hecho un trabajo profesional, serio, responsable y en equipo trabajando juntos.

Le reconozco por su compromiso y su dedicación a mi amigo, el Delegado del IMSS, a Rafael Rodríguez Cabrera, por el excelente trabajo que está haciendo al frente del IMSS. Gracias, Felo, por el buen trabajo que estás haciendo; y ello se ve reflejado en que el trabajo y el compromiso es de todos, y también hay que reconocerlo; porque también las labores de las mujeres en su responsabilidad profesional, en el hogar, desde cualquier responsabilidad que tienen lo hacen con ahínco, con mucha honestidad, con mucho amor por Campeche y con mucho amor por la familia de niñas y niños campechanos que tanto apoyo necesitan.

Les pido un afectuoso aplauso para mi amiga Yamile Selem de Rodríguez, que encabeza el promotoriado voluntario, a todas las damas voluntarias que están aquí, por el excelente trabajo a Doña Armida, a mi tía Esperancita, a todas las que están aquí y que hacen un excelente trabajo en el IMSS.

Amigas y amigos este día damos paso a un convenio fundamental para las niñas y los niños de este país, que ayuda, que fortalece y que prepara; el poder impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en que le agradezco mucho a Mikel Arriola, su compromiso de anunciar otra guardería infantil; que estamos después de 20 años invirtiendo en infraestructura médica familiar en el IMSS aquí en Campeche y eso es gracias al apoyo del mejor amigo y el mejor aliado de Campeche, que es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, él nos ayuda, nos respalda y con el trabajo comprometido de todos los que estamos aquí a Campeche le va a ir muy bien.

Quiero aprovechar para decirles que los indicadores con los que se miden los resultados y los logros en cobertura, en abasto de medicamentos, en atención, en que las unidades médicas, los centros de salud en todo el Estado estén en perfectas condiciones, es un trabajo en equipo.

La Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSSTE, todos trabajamos en equipo para darle una mejor atención a todos los campechanos de nuestro Estado que tanto lo necesitan.

Hoy quiero aprovechar también, porque sin lugar a dudas el 2017 inició con grandes desafíos, con grandes retos, pero los campechanos estamos preparados para enfrentarlos y para resolverlos juntos.

Por eso tenemos que estar unidos, promover y cuidar la unidad de nuestro Estado; quien promueva la división entre los campechanos, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y a favor de nada, no quiere el desarrollo de nuestro pueblo.

Hoy Campeche necesita estar unido, fuerte, dándole resultados a los ciudadanos en todos los rubros que tenemos como responsabilidad los gobernantes, y lo digo porque todos ustedes lo saben, todas las familias campechanas saben que los momentos difíciles que hemos enfrentado aquí en Campeche, hemos contado con el respaldo total del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Tenemos infraestructura, tenemos inversión, tenemos obras.

Y hoy por eso quiero anunciar también este gran logro que hemos hecho hoy con Mikel Arriola, que ha hecho un trabajo excepcional teniendo superávit por primera vez en el IMSS y eso es el trabajo profesional, la responsabilidad de llevar los recursos con transparencia, con honestidad, con profesionalismo, y por eso Mikel sé que no tuvo el privilegio de nacer aquí pero ya va a vivir en nuestro corazón y no va a pagar renta. Ya sabes que se te quiere bien.

Finalmente quiero decirles a quienes integran a los trabajadores, a los empresarios, quienes integran este gran equipo y esta gran familia que se llama el IMSS.

Y porqué decimos que el Presidente Enrique Peña apoya a Campeche; porque quiero informarles hoy que también estuvimos en unas gestiones y así como el IMSS nos apoya y nos respalda, quiero decirles que la semana pasada que estuvimos gestionando y tocando puertas; porque así será el 2017, gestión y gestión, tocar puertas todos los días, y todos ustedes me conocen- jamás escucharán del gobernador que no hay recursos o que no se puede.

Esa es mi responsabilidad, gestionar los recursos y resolverle los problemas que tienen los ciudadanos porque para ello me dieron la responsabilidad de dirigir los destinos de este Estado.

Y aquí quiero aprovechar para reconocer que este gran convenio, como me comentaba Mikel, no hubiera sido posible sin el gran apoyo y el gran esfuerzo de la Secretaría de Educación, de todo el equipo que integra la Secretaría de Educación; y yo le reconozco a Ricardo Medina su apoyo y su respaldo para lograr este gran proyecto, y este gran objetivo para el IMSS y para Campeche.
Y quiero terminar diciéndoles que aquí estuvimos con el Dr. Arceo gestionando en la ciudad de México y me dijo el Dr. Arceo, aquí en la confianza porque aquí no somos muy comunicativos todos Mikel, aquí somos cuidadosos de ello; pero quiero decirles que cuando platiqué con el Dr. Arceo y fuimos a la ciudad de México, llevábamos los proyectos y los programas y cuando tuvimos la reunión íbamos a gestionar 200 millones de pesos; con 200 millones de pesos me dice el doctor, vamos a lograr muchas cosas para Campeche y hoy con los retos que tiene Campeche, con los esfuerzos de ajuste que hacemos, porque aquí el que se ajusta es el gobierno y el que pone es el gobierno.

Y hoy quiero anunciarles a todos ustedes que después de esa gestión, no conseguimos los 200 millones, conseguimos con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto mil 260 millones de pesos para Campeche, para tener más infraestructura, más apoyo y más respaldo para las familias campechanas.

Por eso Mikel, aprovechando hoy tu apoyo, tu respaldo y tu aprecio, queremos decirte que nos sentimos muy orgullosos de que hoy el IMSS esté en tan buenas manos, que esté dando excelentes resultados porque lo único que queremos es que a las familias de México y a las familias campechanas tengan la mejor atención a la salud, tengan la mejor educación, pero lo más importante tengan una gran calidad de vida, eso es lo que queremos.

Por eso les agradezco a todos ustedes, les aprecio su presencia, le agradezco mucho a mi amigo a Juanito Pérez, que nos reciba aquí y ya le dijimos hoy a Mikel, que está en un Estado maravilloso, en un Estado seguro, que te vamos a adoptar ya como campechano, porque cada vez que viene Mikel nos da gusto porque viene y le pone y esos son los que necesitamos.

Muchas gracias a todos. Muy buenas tardes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top