La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas a través del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación “A”, obtuvo que el Juez de Control vinculara a proceso a M.A.M.G., por el delito de homicidio simple intencional.
Cabe destacar, que M.A.M.G., de 26 años de edad y de oficio albañil se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 19 del mes y año en curso, alrededor de las 10:00 horas cuando el afectado de 57 años de edad, campesino y con domicilio fijo y conocido en el ejido Haro, acudió a una casa en construcción en la referida comunidad, sitio en el que laboraba el asegurado.

Acto seguido, el agraviado le reclamó a M.A.M.G. el robo de una hamaca, acción que molestó al antes citado quien se armó con un machete y se le fue encima asestándole de planazos, causándole heridas en la cabeza y cuello, lesiones que comenzaron a sangrar en abundancia.

Ante los hechos violentos, vecinos del lugar intervinieron solicitando la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado que fue trasladado al Hospital General de Escárcega para su atención médica.
Debido a la gravedad de las heridas, el agraviado fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” en esta ciudad capital, donde el miércoles 21 de junio del año en curso falleció.

Después de los acontecimientos violentos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron a
M.A.M.G., fue llevado a audiencia ante el Juez de Control donde se le decretó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un plazo de tres meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*