Campeche

VIH afecta a población de 10 a 19 años

En Campeche, el 5.4 por ciento de mil 600 casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) registrados de 2000 a la fecha, afecta a población de 10 a 19 años de edad, informó el secretario estatal de salud, Alfonso Cobos Toledo.

Al poner hoy en marcha la Semana Nacional de Salud del Adolescente, reconoció que es un tema preocupante, por ello la importancia de dicha Semana que se realiza del 22 al 26 de Septiembre con el énfasis temático sobre el VIH y el Sida, bajo el lema “En respuesta al VIH y el Sida, adolescentes prevenimos con educación”.

Precisó que desde 2005 y de manera consecutiva, esta estrategia se realiza con el propósito de articular acciones de los diversos actores que trabajan por la salud y desarrollo de los y las adolescentes.

Informó que en el estado, el VIH afecta a población de 10 a 19 años de edad, con el mayor número de casos en los municipios de Carmen, Campeche y Escárcega.

El funcionario estatal detalló que desde 2000, hasta agosto del 2014 se registró un total de mil 600 casos en población general, 87 de los cuáles son en la etapa de la adolescencia, lo que equivale el 5.4 por ciento.

Precisó que de estos 87 casos, 61 son del sexo masculino, que representa 70 por ciento y 26 del sexo femenino, 30 por ciento.

Al efectuarse la puesta en marcha de la Semana Nacional de Salud del Adolescente, exhortó a promover estilos de vida saludables entre la población adolescente, a través de la oferta de servicios, información y orientación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top