Campeche

Tren Maya no dañará medio ambiente: Aysa

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está muy interesado en el Tren Maya, le está dando todo el apoyo porque va a convenir no sólo a Campeche, sino al Sureste, destacó el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, tras señalar que se están realizando reuniones para definir acciones de ese gran proyecto.

Entrevistado al término del Informe Anual de Labores del Poder Judicial 2017-2018, enfatizó que “precisamente, lo del Tren Maya ya se está trabajando, hay una comisión, estamos todos los días. Apenas el lunes tuvimos una reunión con él, ya nos marcó directrices, cómo trabajar y ya estamos funcionando por equipos y trabajando para darle resultados y los proyectos que nosotros le vamos a presentar”.

Señaló que en el tema de las comunidades de Calakmul, una de las ciudades mayas con más trascendencia en el México actual, y una de las rutas que tendrá el Tren Maya, la construcción no afectará los ecosistemas de esa zona, pues serán utilizados los derechos de vía ya existentes.

Por lo anterior, dijo, es fundamental el diálogo con los habitantes de esas comunidades, para que se sumen a este gran proyecto.
-Eso es fundamental… Nos tienen que acompañar, todas esas comunidades, en este gran proyecto y que sientan que es un gran beneficio sin perjudicar al ecosistema. Ahí, realmente, ellos nos tienen que acompañar y ser parte de ese gran proyecto… Ellos son la base, fundamental, ahí -reiteró.

Cuestionado en torno a los recientes cambios en el gabinete estatal, el secretario general de Gobierno indicó que el Gobernador ya lo había anunciado, y “ya empezó, él va a ir determinando, es una facultad plena de él”, recalcó.

To Top