…Arranca el Programa tour inclusivo para los Centros de Atención Múltiple (CAM)

…Niños del CAM # 8 y # 5 disfrutaron gratuitamente un recorrido por los atractivos turísticos de la ciudad de Campeche

En el marco del Día del Niño, la Secretaría de Inclusión (SEIN), puso en marcha el programa denominado “Tour Inclusivo”, actividad que tiene como finalidad que los niños pertenecientes a grupos vulnerables conozcan diversos puntos turísticos y espacios de la Ciudad, a través de visitas guiadas para conocer la historia del Campeche Colonial.

Como parte de los festejos a los infantes, se tendrá una agenda de recorridos en museos y actividades culturales y recreativas para celebrar a los pequeños y el programa se replicará con el resto de los niños que tienen alguna discapacidad.

En el primer paseo programado, los niños del CAM #8 de Champotón y el #5 de Campeche disfrutaron los atractivos turísticos, puntos culturales y espectáculos acompañados de maestros especializados en atención de discapacidad auditiva e intelectual, algunos padres de familia y personal de la Secretaria de Inclusión y del Instituto de Cultura.

El tour, fue un recorrido en el turibús por el Circuito Baluartes de la Ciudad, con paradas para visitar los museos de la Biblioteca Central, de Casa 6 y de Puerta de Tierra, para finalizar en el Parque Acuático. Cabe mencionar que los festejados pudieron disfrutar también de refrigerios, así como puntos hidratación en cada parada.

Se tiene programado realizar 5 recorridos (1 por día) en las fechas 4, 11, 18, 25 de mayo y 1º de junio.

En este primer recorrido estuvieron presentes Eutimio Sosa Espina, director del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche; Patricia León López, titular de la Secretaría de Inclusión y Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad.