Campeche

SECTUR capacita policía turística

turismo, sectur, Policia, novedades, Carmen, capacitacion, Campeche - SECTUR capacita policía turística - campeche

Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Turismo del Estado de Campeche (SECTUR) en coordinación con la de Seguridad Pública (SSPCAM) continúan con la capacitación a los elementos de Policía Turística.

La instrucción es impartida a través del Seminario de Cultura Turística que aborda temas como el patrimonio, la historia de Campeche y el conocimiento básico del idioma inglés. En esta ocasión además de los elementos del cuerpo policiaco turístico, también participaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva.

De esta manera es reforzada la formación de los elementos policiacos para atender a los visitantes, brindándoles la información actualizada que requieran para su estancia en nuestra entidad. Además, cuentan con el módulo de atención en el malecón de la ciudad para mayor operatividad.

Durante el seminario impartido de manera virtual, tuvieron participación los titulares de la SECTUR, Jorge Enrique Manos Esparragoza, y de la SSPCAM, Jorge de Jesús Argáez Uribe.
Manos Esparragoza exhortó a los participantes comprometerse con su formación y los motivó a recibir a los visitantes con un enfoque de calidad y calidez, apegados en todo momento a las medidas por la contingencia sanitaria, como la sana distancia y los protocolos de seguridad para protección propia y de los turistas.

Por su parte, Argáez Uribe, agradeció estas acciones que contribuyen a elevar la calidad en la atención por parte de los elementos de Seguridad Pública, así como de la Policía Turística, resaltando la importancia de preservar la paz social y de minimizar los riesgos de contagio ante la actual pandemia.

The Latest

To Top