Campeche

Secretaría De Salud Fortalecerá Acciones Para El Control De Adicciones

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada y fortalecer acciones para el control de las adicciones (drogas, alcohol, tabaco) en la entidad, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC).

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el Salón de Secretarios del INDESALUD, en presencia de directores y responsables de los programas, donde la Directora General de Coordinación y Vinculación Interinstitucional, Nacional e Internacional, Nora Frías Melgoza, acompañada del Coordinador con Entidades Federativas, Alfredo Castro García, presentó los programas impulsados por el CONADIC.

En la actividad, se lograron establecer acuerdos para lograr el fortalecimiento de los Consejos Estatales contra las Adicciones, así como de la Comisión Estatal contra las Adicciones y la operación de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

También, se propuso la homologación del Consejo Municipal contra las Adicciones, el impulso para la participación ciudadana en los programas de prevención de adicciones y la implementación a nivel nacional del Programa de Alcoholimetría “Conduce Sin Alcohol”.

Igualmente, se planteó el impulso a nivel nacional del Programa de Espacios “100% Libres de Tabaco”, así como de la supervisión, evaluación y fortalecimiento de los Tribunales de Tratamiento contra las Adicciones.

Todos los acuerdos tomados durante la reunión, contribuirán para firmar un convenio entre la dependencia Estatal y la Federal. 

A su vez, el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, aseguró que la firma de un convenio entre ambas dependencias, ayudará a fortalecer el combate contra las adicciones en el Estado, tema de suma importancia de acuerdo a las estadísticas recientes.

“La instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha sido clara, en necesario abatir los índices registrados en materia de adicciones y de los suicidios, a través de una estrategia bien definida y estructurada”, dijo.

Finalmente, significó que es importante comprometer a cada institución para disminuir los registros, ya que, afirmó, todo parte de un esquema integral, trabajo a través del compromiso y respaldo que permitirá alcanzar el objetivo deseado. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top