Campeche

Se reprograma nebulización aérea en campeche y carmen por neblina.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa a los habitantes de la ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen que debido a las condiciones del clima, se reprograma la nebulización aérea que se realizaría a partir de este miércoles.

Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud del Estado, informó que si las condiciones climatológicas lo permiten, la nebulización aérea en la capital del Estado se realizará los días 04 y 05 de diciembre (jueves y viernes), mientras en Ciudad del Carmen la actividad se llevará a cabo el día sábado 06 de diciembre.

El secretario de Salud dijo que personal que se encargaría de operar la aeronave, así como del Departamento de Vectores de la dependencia a su cargo, arribó al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, de la ciudad de Campeche, desde las cinco de la mañana de este miércoles, pero la densidad de la neblina obligó a no realizar la nebulización.

Al mismo tiempo, Cobos Toledo reiteró que está firme la nebulización aérea para la prevención y combate de padecimientos como el dengue y el chikungunya en la Ciudad de San Francisco de Campeche los días 08, 09, 13 y 14 de diciembre, y en Ciudad del Carmen los días 06, 10 y 15 de mismo mes.

El funcionario recordó que estas acciones se llevarán a cabo en Carmen y Campeche, a partir de las seis de la mañana, y son acciones de reforzamiento en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud Federal, en las diez entidades que conforman la Región Sur Sureste: Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Detalló que las acciones de reforzamiento que se están realizando, se encuentra el control de la densidad del mosquito donde el personal de Vectores realiza trabajos de eliminación de criaderos, a través de la descacharrización; eliminación de larvas del mosquito; colocación estratégica de ovitrampas para medir la densidad del vector (mosquito), y rociado intradomiciliario en los casos sospechosos o confirmados.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top