Campeche

se prevén máximas de 41 grados los próximos tres días en Campeche.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó una temperatura máxima de hasta 41 grados los próximos tres días en Campeche y lluvias aisladas en la región.

Según su pronóstico extendido a 96 horas, el ingreso de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe favorecerá temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas en la noche, con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 55 kilómetros por hora en la costa de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para hoy lunes, se pronostica baja probabilidad para lluvias vespertinas en el oriente y norte de Yucatán y en el norte y suroeste de Campeche.

Mientras que el martes 19 se anticipa mucho calor y lluvias aisladas en el oriente de Yucatán, centro y suroeste de Campeche.

El miércoles 20, un sistema de alta presión, que cubrirá gran parte del Golfo de México y la Península de Yucatán, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros en la porción sur de Yucatán y norte de Campeche.

Para esa última fecha se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas en el día y cálidas al amanecer, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top