Campeche

SALOMÓN CRUZ ENTREGA APOYO A PRODUCTORES

El gobierno que encabeza el Lic. Candelario Salomón Cruz en el municipio de Candelaria en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), hizo entrega de recurso proveniente del Programa para el Mejoramiento de la Productividad Indígena, por un monto total de $1, 272,000.00 en beneficio de pobladores de las comunidades de Miguel de la Madrid (El Pañuelo), Narciso Mendoza y Pablo Torres Burgos, el evento fue presidido por el Lic. Candelario Salomón Cruz, Presidente Municipal de Candelaria, Lic. Saúl Zarate Rico, Coordinador del PROIN en representación del Lic. Álvaro Castillo Ortegón, delegado de la CDI en el estado de Campeche, autoridades federales, estatales y municipales.

En su intervención el alcalde Salomón Cruz reconoció el gran respaldo que ha recibido por parte de la CDI, además de exhortar a los beneficiarios a utilizar de manera eficiente los recursos que se les han otorgado porque esta es una oportunidad de crecimiento y desarrollo para ellos y sus familias.

“La gente de trabajo como ustedes, merecen estas alternativas de progreso, que les permita generar mejores condiciones de vida para sus familias y que además fortalecen la economía local.
En nuestro municipio, mucho valoramos el respaldo que brinda la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pues en una suma de esfuerzos con el Ayuntamiento, podemos construir mejores escenarios productivos para nuestra gente.

Es importante significar que la mejor manera de apoyar a nuestros productores y a sus familias, es precisamente con la suma de esfuerzos institucionales y de los propios ciudadanos.

Al pueblo le va mejor cuando hay trabajo compartido y comprometido con él.

Lo importante ahora, amigas productoras, es hacer rendir estos recursos. Y estoy seguro de que ustedes lo harán de la mejor manera. Felicidades por su visión de progreso y por su ánimo inquebrantable de trabajo.

Quiero reconocer el esfuerzo del delegado de la CDI, el licenciado Álvaro Castillo, esfuerzo que ha emprendido para que el respaldo público llegue a los verdaderos productores que más lo necesitan. Una positiva y cordial relación entre la CDI y el Ayuntamiento seguirá detonando el progreso de Candelaria, en la medida que los recursos de los programas aterricen a tiempo podrá lograr su objetivo.

Las necesidades sociales y la ausencia de oportunidades son desafíos que, pueblo y gobierno, juntos debemos afrontar.

Las productoras y los productores quieren oportunidades para el desarrollo de sus capacidades; y aquí estamos apoyando este profundo requerimiento social” concluyo el edil candelarence.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top