Campeche

SAGARPA INICIA LA ENTREGA DE NOTIFICACIONES DE APOYO

La delegación de la SAGARPA hizo entrega de incentivos del Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), para proyectos productivos de bovinos y ovinos, esto por una suma de 1 millón 804 mil pesos del programa FAPPA y 528 mil pesos por parte del PROMETE, sumando un total de 2 millones 332 mil pesos, beneficiando a 53 productores de los municipios de Candelaria, Calkiní y Campeche.

En compañía del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; el Delegado de la SAGARPA, Víctor Salinas Balam, invitó a los productores a buscar un crecimiento integral de sus proyectos para lograr en el campo campechano una mejora visible ‘que se sienta en los bolsillos de ustedes productores’ dijo el Delegado. “El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está empeñado en darle un nuevo rostro al campo, en darle oportunidad a cada uno de ustedes” afirmó el Delegado Estatal.

El programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), busca contribuir a la generación de empleo e ingreso de mujeres y hombres con 18 años o más que habitan en Núcleos Agrarios, mediante la implementación de proyectos productivos. Este programa que surge de la transformación del Fondo de Apoyo de Proyectos Productivos de Organizaciones Agrarias (FAPOA), debido a la demanda de apoyo que se extendía más allá del control de las organizaciones agrarias en nuestro país.

El programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) nace en 1985 por la Secretaría de Reforma Agraria (SRA), con el fin de fortalecer los mecanismos de apoyos directos para mujeres en el sector agrario; en el 2014 cambia su denominación de Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG), al actual. En este mismo año fueron transferidos ambos programas (FAPPA y PROMETE) a la SAGARPA.

El Gobernador del Estado reconoció la gran labor realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y dijo “lo importante aquí es que hagamos economía en Campeche, y es muy importante entender el esfuerzo que hace cada quien para desarrollar oportunidades que generan esa economía y es por eso que estamos aquí para celebrar el esfuerzo de ustedes los productores que son mujeres y hombres trabajadores que sólo necesitan un empujonsito que les permita salir a realizar esos proyectos productivos y un gran ejemplo de esto es la planta procesadora de papaya en “Las delicias”, y es que esta planta tiene apenas 4 años de que se inauguró y ahora la comunidad ya tiene 5 tienditas, ya que antes no las tenía, salen de esta planta cerca de 10 camiones semanalmente para su exportación a Estados Unidos” dijo el mandatario estatal.

A este evento también asistió la Presidenta del H. Ayuntamiento de Campeche, Ana Marta Escalante; el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Candelaria, Salomón Cruz; el Presidente de la Junta de gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, Edgar Hernández; en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Genaro Abreu; la Presidenta del grupo “el Porvenir”, Nely Pérez Morales; el Presidente del Grupo “Los Peralta”, Herny Peralta Vázquez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top