Campeche

SAGARPA ENTREGA MÁS DE 346 MDP PARA EL DESARROLLO RURAL

Más de 346 millones de pesos entregados como avance de pago reportan los programas de apoyo del gobierno federal a través de la SAGARPA en Campeche, así lo informó el delegado de la institución, Víctor Salinas Balam durante la entrega simbólica de incentivos para proyectos productivos de diversas comunidades rurales, evento presidido por el gobernador Fernando Ortega Bernés el día de hoy.

Durante el acto de entrega, el delegado de la SAGARPA detalló a los productores, que se han pagado 12.7 millones de pesos para fortalecer las cadenas de valor beneficiando a 355 productores; más de 288 millones de pesos para apoyar a unos 27 mil productores agropecuarios con incentivos para los insumos mediante programas como Agroincentivos, Programa de apoyo para el maíz y el frijol (PIMAF), Proagro y Progan Productivos, además de los 38.3 millones de pesos que se han ido entregando mediante los programas como el de Minería Social, Tecnificación del riego, PROCURA, IDETEC, PROMETE y FAPPA.

Acudieron productores y mujeres de diversas comunidades de Candelaria, Campeche, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Tenabo. Recibieron incentivos para proyectos productivos relacionados con la minería social, la tecnificación del riego en parcelas, para la modernización de la maquinaria y para el desarrollo de proyectos productivos en sus comunidades.

También estuvieron los representantes de los titulares de la SEDESOL, Ing. Gerardo Espinoza de la Peña; representando al H. Tribunal Superior de Justicia, Mtro. Jorge Antonio Ortegón Ruiz; de la presidente municipal de Campeche, Ana Martha Escalante, Lic. Carlos Estrella Estrella; el delegado de la CDI, Álvaro Castillo Ortegón; el diputado local, Luis Castillo Valenzuela; el representante de FIRA, Ing. Francisco Broll; el delegado de la Secretaría de Economía, Lic. José Ermilo Ortegón Cabrera; el director de Financiera Rural, Víctor Favela; en representación del Dr. Everardo Aceves, Secretario de Desarrollo Rural, Ing. Carlos Ortíz Lanz; el enlace de PEMEX con el Gobierno del Estado, Ricardo Ocampo Fernández; el gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), Luis Manuel Jiménez Guerrero; y servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top