Campeche

Prueba rápida del vih contribuye a la reducción de riesgos.

Con el objetivo posicionar el Día Nacional de la Promoción y Detección de la Prueba del VIH, para informar y sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a los campechanos a participar en la campaña “Si te detectas a tiempo, hay tiempo”.

Esta campaña, promovida por el CENSIDA, a través de la Fundación “Hacia un sentido de la vida”, A. C. (FUNSEVIDA), tiene el objetivo de disminuir los riesgos de contraer este padecimiento, quedando establecida el 28 de noviembre con una cobertura nacional.

Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, detalló que en el Estado el próximo 28 de noviembre del presente año, se instalarán tres módulos en los municipios de Campeche, Escárcega y El Carmen, donde se impartirán pláticas de información básica de VIH, uso correcto del condón, estigma y discriminación; así como también se dará consejería antes y después de la aplicación de la prueba.

Agregó que en el mercado Pedro Sainz de Baranda (Alameda) y en el kiosco del Parque Principal de la capital del Estado, se ofertarán las pruebas de VIH gratuitamente y se entregarán preservativos a las personas que lo soliciten.

Por otra parte, Cobos Toledo informó que en el Estado hasta el momento se han realizado mil 883 pruebas rápidas en el corte de enero a septiembre en poblaciones claves, y cinco mil 118 a embarazadas, lo que contribuirá a la reducción de riesgos.

Explicó que estas acciones están dirigidas a la población abierta, con la estrategia fundamental de proporcionar información sobre la importancia de la detección temprana a través de la prueba del VIH, así como consejería previa y posterior a la aplicación de la misma.

Esto es con la finalidad de informar y sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna, a través de una cruzada de salud en las 32 entidades federativas, como un mecanismo para la planificación óptima como una estrategia de prevención y atención del VIH, el SIDA y la reducción de sus impactos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top