La Presidenta Municipal Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo encabezó la caminata de la conmemoración de Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que inició en el emblemático pozo de Chen Pec y que tuvo como punto final en el monumento a la madre del parque de las Mercedes, en el cual estuvo acompañada de la Presidenta del Patronato del sistema DIF Municipal, C. Juanita Castillejo Suárez, la directora general del DIF Champotón, Lic. Mariana Castillo.

Así como de mujeres guerreras sobrevivientes al cáncer de mama, integrantes del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento y ciudadanos champotoneros que se sumaron a la concientización de esta problemática principal causa de muerte en mujeres.

La Presidenta Municipal Claudeth Sarricolea Castillejo refrendó el compromiso de hacer equipo para prevenir y combatir el Cáncer de Mama que pone en riesgo la vida de las mujeres, “por el bienestar de todas, seamos conscientes de la importancia de la auto exploración y de la Cultura de la Prevención”, refirió.

En el Pozo de Chen Pec antes de iniciar la caminata se llevó a cabo la formación del “Lazo Rosa” que simboliza la concientización sobre la lucha constante que tanto hombres como mujeres, enfrentan contra el cáncer de mama.

En el parque de las Mercedes, se realizó una ceremonia conmemorativa encabezada por la Presidenta municipal Mtra. Claudeth Sarricolea Castillejo en donde tuvo participación de la señora Yolanda Buenfil Vera, mujer guerrera, que ha luchado con todo contra el cáncer de mama brindó su testimonio de vida en donde destacó que la prevención salva vidas.

Montaron guardia de honor, dedicaron un minuto de aplausos y colocaron flores frente al monumento a la madre como muestra de la solidaridad hacia las personas que han luchado con esta enfermedad y que lamentable han perdido la vida, así como también invitaron las mujeres a auto explorarse para detectar cualquier anomalía para con ello prevenir el cáncer y dar la atención oportuna que requieran.

Las autoridades municipales agradecieron el respaldo a las mujeres y hombres que en este día participaron en estas actividades encaminadas a la lucha contra el cáncer de mama. Se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Ernesto Javier Moo May; del director de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alfredo Beltrán.