Campeche

Presidenta del Patronato del DIF estatal y la directora generalsaludan al personal de las diferentes áreas de la institución.

Presidenta del Patronato del DIF estatal y la directora generalsaludan al personal de las diferentes áreas de la institución.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, acompañada de Silvia Elena Parrao Arceo, directora general, saludó al personal de cada área de la institución, a quienes puntualizó que el compromiso de su esposo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el de ella, será el trabajo asistencial a favor de los grupos vulnerables y, sobre todo, del desarrollo integral de las familias en el Estado.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, desde temprano recorrió direcciones, coordinaciones y diferentes áreas de servicio, saludando de mano a todo el personal.

Christelle Castañón de Moreno, a su paso, invitó a toda la familia DIF, a colaborar para que la institución continúe creciendo y llevando ayuda a todos los rincones de la geografía estatal.

Afirmó que esta noble institución seguirá con su misión social y humanitaria, significando el compromiso que asumió su esposo, que es la atención a toda la población, teniendo como punto prioritario la familia.

Posteriormente, la presidenta del Patronato DIF estatal, visitó a los niños del Albergue Infantil “María Palmira Lavalle”, el Centro de Rehabilitación y Clases de Natación y, el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”; a paso saludaron y platicaron con los trabajadores, en su interés de conocer a la familia DIF.

En el albergue “María Palmira Lavalle”, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, estrechó lazos de amistad con la “tías”, que tienen a su cuidado a los niños y niñas, que atienden con cariño y dedicación.

A su arribo, los pequeños recibieron a los visitantes con abrazos y besos e inmediatamente les enseñaron sus habitaciones y las acompañaron en el recorrido.

Castañón de Moreno, escuchó en voz de la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Alma Isela Alonzo Bernal, que en este lugar los infantes reciben atención psicológica, educativa, recreativa y alimentación, pero, sobre todo, se verifica que los padres preadoptantes cumplan con el perfil adecuado para lograr un entorno sano y feliz para el menor, poniendo toda la atención para que lleguen a un hogar estable y cuenten con una verdadera familia.

Posteriormente, se trasladaron al Centro de Rehabilitación y Clases de Natación donde observó las terapias que se imparten a las personas con discapacidad temporal o permanente, aplicadas por personal calificado.

Más tarde, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, visitó al Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, donde el coordinador del lugar, Daniel Rodríguez Muñoz, realizó un recorrido guiado por las instalaciones para que conocieran las diversas actividades de canto, pintura, expresión corporal que en esos momentos realizaban los niños de los Centros de Atención Múltiple (CAM), que asisten al Centro.

Finalmente se reunieron con el personal para conocer las acciones que realizan a favor de los sectores vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...