El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) informó que la empresa Smartmatic Elecciones México S.A. de C.V. se adjudicó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios del 7 de junio, en los que se renovará la gubernatura, el Congreso local y los 11 ayuntamientos.

La presidenta del consejo general del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, informó que el servicio, que incluye el diseño, instalación e implementación del PREP, costará 6 millones 992 mil pesos.

Añadió que el Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015 del IEEC contrató a la empresa conforme al numeral 11 de las bases de Licitación Pública No. IEEC-LP-02-2015.

En la licitación, detalló, participaron sólo tres empresas: “Proisi”, “Farm System” y “Smartmatic Elecciones México”.

La funcionaria comentó que “Smartmatic Elecciones México” será auditada en sus sistemas informáticos a fin de descartar riesgos, con lo que cumplirán también los lineamientos correspondientes estipulados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Agregó que una institución de educación superior –cuyo nombre no identificó–, validará el desempeño de Smartmatic Elecciones México, que deberá instrumentar planes de contingencia para resolver posibles eventualidades, como las que en los comicios pasados afectaron el sistema.

Ingrid Renee Pérez Campos, secretaria ejecutiva del consejo general del IEEC, anotó que la empresa que se encargará del PREP está asentada en el Distrito Federal.

Aseguró que “todo está pensado” para evitar problemas con el sistema el día de la elección.

El órgano electoral, aclaró, aún está dentro del plazo para seleccionar a la institución educativa que se encargará a su vez de auditar el PREP.

“Es paso a paso e informaremos conforme se vayan desarrollando los procedimientos”, dijo.

A propósito del contrato para el material electoral, fue adjudicado a la empresa Seriplast de México S.A. de C.V., por un monto de 11 millones 484 mil pesos.

Dicha empresa deberá entregar mil 166 canceles electorales, tres mil 749 urnas e igual número de bases porta urnas y paquetes electorales, 29 mil 912 bolsas para boletas, cuatro mil 131 carteles, tres mil 739 guías de apoyo, mil 166 instructivos Braille, tres mil 739 plantillas, mil 166 cintas de seguridad y mil 166 cajas contenedoras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*