Campeche

Potencial de lluvias muy fuertes a intensas

Potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Canal de baja presión en el sur de Golfo de Tehuantepec con potencial para desarrollo ciclónico refuerzará el potencial de lluvias muy fuertes a intesas en Chiapas y Oaxaca.

Para hoy, la zona de inestabilidad se ubica sobre el norte de Belice, limite con Quintana Roo, seguirá en interacción con el sistema frontal No. 8 y con un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantep…ec, generando una amplia zona de inestabilidad sobre el sur, sureste y Península de Yucatán con potencial de lluvias intensas en Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Veracruz.

El aire frío asociado con el frente No. 8, se extenderá sobre el oriente del país y el sur del Golfo de México, manteniendo el efecto de “Norte” con vientos de hasta 50 km/h en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz, y de hasta 60 km/h en Tabasco y el sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia en Yucatán y puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top