Campeche

Policías deben trabajar para los ciudadanos

  • Seguridad y justicia son prioridad
  • Necesario trabajar en equipo y coordinación

“Todos los policías deben estar trabajando para el ciudadano, atendiéndolos y ayudándolos, no cuidando edificios o funcionarios, este es un nuevo gobierno y las cosas cambiaron”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román en la reunión de la Mesta Estatal para la Construcción de la Paz efectuada en la Casa de los Gobernadores.

En presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora destacó que ayer los alcaldes electos fueron muy sensibles y no se sintió quiénes eran de un partido o de otro, “todos con un espíritu muy institucional y qué bueno, porque es necesario trabajar en equipo y en coordinación con todos los ayuntamientos”.

novedades - Policías deben trabajar para los ciudadanos - campeche

Se trata de hacer equipo y para la próxima reunión espera contar con la asistencia de todas y todos los presidentes municipales, es por el bien de los campechanos, señaló Sansores San Román, y exhortó a los ciudadanos a denunciar los delitos porque permitirá conocer la realidad y aseguró que en esta nueva administración la seguridad y la justicia son prioridad.

“Se debe dar a conocer la verdad, no se trata de crear pánico ni de alarmar a los campechanos, pero sí es necesario hablar con la verdad”, agregó.

Previamente, el comandante de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, dijo que en lo que respecta a la Operación Correcaminos, hoy se abrirán 10 centros de vacunación en los municipios de Champotón, Carmen, Hecelchakán y Palizada para aplicar la primera dosis a personas de 18 y más años de edad con el biológico Pfizer; y en Candelaria con AstraZeneca. En seguridad se siguen realizando patrullajes, aseguró.

El comandante de la 33 Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, mencionó que siguen proporcionando seguridad a los centros de vacunología en Campeche y Escárcega, y se realizan patrullajes en los tramos del Tren Maya, revisión en servicios de paquetería y en terminales de autobuses, entre otras funciones.

La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, dijo que es necesario trabajar en equipo con todos los alcaldes para establecer mejores estrategias pues no se están dando los resultados que se necesitan para bien de los campechanos; se sigue trabajando en operativos conjuntos con la Sedena y la Guardia Nacional.

En representación de la Guardia Nacional, el inspector Alfredo Escalante Bautista, expuso que llevan a cabo patrullajes de vigilancia y reconocimiento aéreo en la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en el marco de la estrategia para el combate a la tala ilegal; operativo interinstitucional de vigilancia y seguridad en tramos del Tren Maya, así como vigilancia y filtros de inspección.

La secretaria de Salud, Liliana de los Ángeles Montejo León, mencionó que se prepara todo para la recepción de medicamentos del Insabi y su posterior distribución a unidades médicas y hospitales; y con la Secretaría del Bienestar, indicó, se estará trabajando en conjunto para la aplicación de las vacunas. Comentó que se trabaja en un plan para el regreso a clases de manera segura.
La delegada de Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, informó que se cuenta con 65 mil vacunas AztraZeneca para la segunda dosis a jóvenes de 30 a 39 años de edad en Carmen y Campeche.

The Latest

To Top