Campeche

Pemex donó combustible y asfalto a Campeche.

Como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, Pemex entregó al estado de Campeche un donativo de 9 mil toneladas de asfalto, más de 8 millones de litros de gasolina y más de 13 millones de litros de diesel, un millón de diesel marino, así como 54 y medio millones de pesos, todo con un valor superior a 432 millones de pesos.

En un evento en donde acudió el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, en representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue el encargado de entregar los apoyos.

Estos recursos estarán destinados principalmente para realizar los trabajos de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de diversas vialidades en el municipio y con el combustible, se facilitara la operación del parque vehicular y maquinaria de las dependencias estatales, así como de los sectores social y asistencial como es el caso del Banco de Alimentos de Campeche.

Durante la ceremonia efectuada en el ayuntamiento de Ciudad del Carmen, Froylán Gracia explicó que las tareas de responsabilidad y desarrollo social son parte integral de la transformación interna de Pemex, y que través de diferentes mecanismos como el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), las obras de beneficio mutuo y los donativos y donaciones, Petróleos Mexicanos implementa una estrategia de programas, obras y acciones para potencializar esfuerzos y mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras.
Asimismo, Petróleos Mexicanos aportó 4 millones 500 mil pesos para la preservación del medio ambiente en Calakmul, zona recientemente declarada por la UNESCO patrimonio mixto de la humanidad.

En los actos, estuvieron presentes también el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch, así como el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Enrique González.

Petróleos Mexicanos otorga estas donaciones de acuerdo con la normatividad vigente y autorizada por su Consejo de Administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top