Campeche

PARTICIPACIÓN DEL MUNICIPIO, VITAL EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES VIALES

Con el mensaje de concientizar en los conductores para tomar las precauciones y medidas necesarias como el uso adecuado del casco, para evitar el incremento de accidentes en moto, y resaltando la participación de los municipios y diputados locales y de otros estados, concluyeron los trabajos de la Reunión Regional Sur-Sureste en Seguridad Vial 2014.

Así lo aseguró Alfredo Ávila Juárez, Subdirector del Secretariado Técnico del CONAPRA, al destacar a manera de conclusión, que los Centros Reguladores de Urgencias Médicas de los Estados de la Región Sur-Sureste, mantienen la asistencia organizada y oportuna de los accidentados, “tenemos el reto de regionalizar los servicios de urgencia a las personas accidentadas”.

“Tenemos toda la intensión de fortalecer los observatorios de lesiones en los estados de la Región Sur-Sureste, ya que su trabajo radica en generar información al día de los accidentes viales”, destacó.

“Los municipios son la parte fundamental para implementar todas esta acciones y propuestas que tenemos, ya que ahí es donde se toman las primeras decisiones y de ahí sube a nivel estatal y federal”, añadió.

“Tenemos el compromiso de instalar los Centros Reguladores de Urgencias Médicas, los Observatorios de Lesiones, revisando la normatividad para hacer más propuestas en los Congresos de los Estados, así como modificar los reglamentos que existen en cada entidad de la región”, señaló Ávila Juárez.

Dio a conocer que en otra de las propuestas, destaca el tema de la cancelación de licencia a quienes inciden en varias faltas viales, “es una propuesta que se analiza con mucho cuidado y por eso contamos con la participación de algunos diputados de diferentes Estados, para que estas acciones no lo tome la población como una agresión a sus derechos; reconocemos que si tenemos un problema con los residentes pero todavía no hay nada oficial”.

Por esta razón, señaló que todo lo que se refiere al manejo de un vehículo, “es un derecho que tiene la población de tener una licencia; en el caso de los adultos no se ha concluido, ya que las personas mayores van perdiendo algunas capacidades como la visual y auditiva, pero no es un derecho que se quiera negar, sino que es un riesgo para ellos mismos y su familia”.

Dejo claro que no se trata de cancelar los permisos de manejo, sino la tendencia es si la personas adultas están en condiciones físicas médicas óptimas, podrán conducir, pero es una propuesta en debate y todavía no es una normatividad.

Finalmente, comento que también algunas personas se medican y a veces esto les causa sueño y así manejan; por esta acción se puede perder por segundos el control del vehículo y causar un accidente que se transforma en desgracia para cualquier la familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top