Para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en caso de una emergencia real, además de capacitar al personal en el uso y funcionamiento del equipo de seguridad, buscando medir los tiempos de respuesta y el desempeño de acuerdo con los estándares óptimos de calidad, la paraestatal realizó un simulacro mayor de incendio en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), ubicada en Lerma.

En este simulacro participaron los 48 empleados de la TAR, divididos en brigadas contra incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación y materiales peligrosos, además de personal de la Policía Federal, Bomberos, Armada de México, Protección Civil Municipal y Estatal, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Cruz Roja y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El ejercicio comenzó a las 13:05 horas del viernes, cuando se simuló un derrame en el brazo de carga de la llenadera dos, al momento de llenar una pipa con gasolina magna, el cual al llegar al escape provocó un incendio y la flama quemó a un empleado que resultó lesionado, además de entrar en shock otra trabajadora del área administrativa al momento de ver la emergencia.

Al sonar la alarma las brigadas entraron en acción, mientras que al paciente herido se le sacó de las instalaciones a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para ser llevado a un hospital de la ciudad.

La evacuación del personal de la TAR, tardó 28 minutos y al termino del ejercicio se llevó a cabo una evaluación con el personal para corregir errores y evitar que ocurran en una situación real.

De acuerdo con la información de Pemex, el simulacro mayor del escenario cuatro se realizó como parte del programa anual, en el que se debe de realizar un ejercicio de evacuación por incendio una vez al mes.

Cabe señalar que al terminar el simulacro los empleados regresaron a sus labores y las autoridades de las instituciones que participaron en el ejercicio se retiraron del lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*