La secretaría de Turismo (SECTUR) federal designó como delegado regional a Juan José Martín Pacheco, ex secretario de Turismo en Yucatán y quien a principios de esta administración federal fungió como director de Desarrollo de Productos Turísticos de dicha dependencia.
Juan José Martín Pacheco será el encargado de la delegación regional de SECTUR, que tendrá como sede la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche desde donde fungirá como un enlace entre los gobiernos municipales y estatales con la dependencia federal.

De esta forma los estados de: Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas serán atendidos en materia turística.

Y desde esta posición, Martín Pacheco impulsará proyectos y obras que le den a la región un nuevo rostro, de competitividad y desarrollo turístico, conjuntando esfuerzos con los gobiernos estatales y la iniciativa privada.

Martín Pacheco con una amplia experiencia en el ramo turístico y gubernamental, ha ocupado diversos cargos en la administración pública de Yucatán como son director de CULTUR en la administración de Víctor Cervera Pacheco de 1995 a 2001.

Posteriormente, asumió el cargo de Secretario de Fomento Turístico de Yucatán en la administración de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

A partir de 2012, cuando deja dicha secretaría, es nombrado por la ex secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu como director de Desarrollo de Productos Turísticos de la SECTUR.

Juan José Martín Pacheco, empresario yucateco, es reconocido porque en sus diversos cargos gestionó recursos federales para realizar diversas obras importantes como: El Luz y Sonido de Uxmal, la nominación de los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, acciones que le dieron al estado un nuevo impulso en el mercado turístico internacional.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*