Campeche

Moreno cárdenas da a inicio a construcción de infraestructura deportiva.

Al dar el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa de la cancha de fútbol rápido de pasto sintético de la unidad deportiva “Ulises Sansores”, que representa una inversión cercana al millón de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que en este municipio su administración dará un impulso inédito al desarrollo de la infraestructura deportiva.

“Voy a impulsar como nunca antes la inversión más amplia en espacios deportivos porque los jóvenes deben estar bien preparados, pero también deben contar con lugares adecuados para la práctica de las diversas disciplinas”, remarcó al realizar su primera gira de trabajo a este municipio, como titular del Poder Ejecutivo.

En presencia del alcalde José Luis Arjona Rosado, el mandatario sostuvo que su gobierno será de trabajo permanente, cercano a la gente, de atención a las comunidades y que resolverá problemas.

“Tendré un gobierno de diálogo permanente y de puertas abiertas, un gobierno cercano, no que permanezca en las oficinas y por eso he dado instrucciones a todos los funcionarios de mi gobierno para que estén cerca de la gente”, enfatizó.

Moreno Cárdenas subrayó ante decenas de jóvenes deportistas y estudiantes, y padres de familia, que el dinero público será para infraestructura, por lo que aseguró que será implacable con la corrupción y quien cometa un acto de corrupción recibirá todo el peso de la ley, porque la gente lo que merece son obras bien hechas.

Comentó que su administración respaldará al municipio para que haya más inversión y mejor calidad de vida, con el propósito de asegurarles a los jóvenes, que Champotón es una tierra de oportunidades.

Antes, el presidente municipal de Champotón, comentó que gracias al apoyo del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en este municipio se han realizado importantes obras y acciones en materia deportiva, como la construcción de una pista de atletismo de tartán y una alberca profesional semiolímpica, así como la rehabilitación total de la Unidad Deportiva “Las Brisas”.

Recordó que Moreno Cárdenas, cuando fue diputado federal, respaldó la actividad deportiva de tres mil jóvenes deportistas en Champotón, dotándolos de uniformes.

Por su parte, el subsecretario de Obras Publicas del Ayuntamiento de Champotón, Fernando Fernández Cano, explicó que la cancha de fútbol rápido tendrá un período de construcción de tres meses; en la obra se invertirán recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), por un total de 999 mil 639 pesos y los trabajos de la primera etapa consistirán en cimentación, albañilería, herrería, instalación eléctrica y de acabados; construcción de muros de block y columnas; colocación de malla ciclónica galvanizada, postes y lámparas tipo proyector circular, entre otros

Estuvieron presentes en este evento, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente electo de Champotón, David Uribe Haydar; los diputados locales, Nadia Moreno Chamiz y Noel Juárez Castellanos, y el diputado electo, Pablo Angulo Briceño, así como jóvenes futbolistas y estudiantes de la Secundaria Técnica No. 4, del CTIS 82 y del Instituto Tecnológico de Champotón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top