Teniendo como cede el Centro de Convenciones “Campeche XXI”
El hoy gobernador del estado de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas tomo protesta en presencia del Maestro Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo y representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Ing. Ramón Ochoa Peña, Diputado Presidente del Honorable Congreso del Estado, Lic. Margarita Alfaro Waring, Magistrada Presidenta del Honorable Tribunal de Justicia del Estado, con la presencia de los Diputados del Honorable Congreso Local.

A dicho evento asistieron Magistrados y Jueces del Honorable Tribunal Superior de Justicia, el Almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe del Estado Mayor de la Secretaría de Marina y representante personal del Almirante secretario, Vidal Francisco Soberón Díaz, General de División y Diplomado de Estado Mayor Sergio Arturo García Aragón, Comandante de la X Región Militar y representante personal del General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor, Jesús Hernández, comandante de la región área del sureste, en representación del General, Carlos Antonio Rodríguez Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, General de Brigada y Diplomado de Estado Mayor David Gutiérrez, comandante de la trigésima tercera Zona Militar, Almirante Anselmo Díaz Dzib, comandante de la Tercera Región Naval.

De igual forma envió un saludo al oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, representante personal del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Agradeció la presencia de Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

Estimadas senadores y diputados federales del PRI y del Partido Verde Ecologista.

A mi amigo Javier Tejado Dondé, con quien comparto no sólo una hermandad sino un trabajo por México y por Campeche.

A los invitados como las señora y señores alcaldes, a senadores y diputados federales por el Estado de Campeche, a presidentes municipales, diputados locales y presidentes de juntas municipales electos.

Agradeció la presencia de Luke Blanco, en representación de la Embajada de Francia en nuestro país, David Mico, cónsul de los Estados Unidos de América en Mérida, México, José Manuel Romero, director general del Instituto Mexicano de la Juventud,

Estuvieron presentes ex gobernadores del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, Jorge Carlos Hurtado Valdez, Jorge Antonio González Curi, Jorge Salomón Azar García, Abelardo Carrillo Zavala y don Carlos Pérez Cámara.

A los empresarios Licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Licenciado Gustavo Arballo, líder nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Destaco la presencia del líder nacional del Sindicato de PEMEX, senador Carlos Romero Deschamps.

A los amigos personales el Lic. José Murat, Fidel Herrera, Manuel Andrade, Joaquín Hendriks e Ivonne Ortega.

Significo la compañía de uno de los políticos más importantes del México contemporáneo, maestro de la política, reconocido por sus grandes servicios al país gran mexicano y presidente de mi partido, el PRI, me refiero a mi amigo el Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera. Gracias.

También saludo a un político de origen peninsular, a quien mucho apreciamos con todo el reconocimiento que le tenemos a su vasta trayectoria, siempre al servicio de la nación, hoy coordinador parlamentario del grupo del PRI en el Senado de la República, a mi amigo el Senador Emilio Gamboa Patrón.

Muy estimada diputada federal, Adriana Ortiz Lanz, representante personal del Dr. César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.

Y finalmente agradeció la presencia del senador Jorge Emilio González Martínez.
Gracias Jorge por estar aquí con nosotros, gracias.

Inicio su discurso indicando que hace 23 años al iniciar su carrera política se propuso llegar a este día; ofreció poner toda su capacidad y todo su trabajo al servicio de Campeche y al servicio de los campechanos.

Al tomar hoy protesta como Gobernador Constitucional del Estado expreso sentirse doblemente honrado al reconocer la distinguida presencia del secretario de Turismo, maestro Enrique de la Madrid Cordero, como representante personal del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Le ruego que transmita al señor Presidente mi respeto, mi reconocimiento al ciclo de sus reformas estructurales, las más importantes en los últimos 75 años que ayudarán mucho a que nuestro Estado, a Campeche, le vaya muy bien.

Le pido le expresé mi gratitud por su amistad y le informe de mi firme convicción y decisión de respaldarlo desde el primer momento de mi gobierno y de acompañarlo en el gran esfuerzo de mover a México.

Que sepa el presidente Peña Nieto que Campeche será su más leal y mejor aliado y que los campechanos no le vamos a fallar.

Sea usted bienvenido a Campeche.

Hoy iniciaremos un tiempo de modernidad, de transformación y de firmeza para Campeche.

Campeche necesita conservar lo bueno, pero también necesita cambiar para ser mejor.

 

El Estado ingresa hoy a una etapa de modernización que le urge a Campeche; la modernización es necesaria para poder atender las demandas de los más de 900 mil campechanos que somos en la actualidad, y de los más de 100 mil que habrán de sumarse en los próximos 6 años.

En este sexenio el Estado rebasará el millón de habitantes y todos, todos necesitarán mejores servicios de salud, servicios educativos y urbanos; se requerirán nuevas viviendas, nuevas alternativas de crecimiento productivo y económico, así como crear miles de nuevos empleos,

Es hora de tomar los retos de frente y resolverlos juntos; esos son los desafíos, desafíos que mis amigos gobernadores que hoy nos acompañan están encarando y resolviendo en sus muy queridos estados.

Por ello agradezco su presencia en este día de mis amigos gobernadores.

Y saludo con un gran afecto al gobernador del Estado de México y presidente de la Conago, Eruviel Ávila; bienvenido a Campeche gobernador.

Agradezco la presencia de mi amigo el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Bienvenido gobernador.

Agradezco la presencia de nuestro amigo el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Bienvenido gobernador.

Agradezco la presencia de mi amigo gobernador del Estado norteño de Coahuila, bienvenido Rubén Moreira Valdez.

Agradezco la presencia cariñosamente del decano de todos los gobernadores nuestro amigo muy querido Mariano González Arur, gobernador del Estado de Tlaxcala.

Quiero saludar muy especialmente con mucho cariño, con un saludo de amigo a quien me une una relación fraterna, una relación de hermanos y con quien comparto el compromiso que ambos tenemos con esta nueva sociedad para que haya un mayor progreso; me refiero a quien no sólo aprecio, estimo y respeto, sino a quien le guardaré lealtad y gratitud para toda la vida, un servidor y mi familia, al señor gobernador del Estado de Chiapas mi hermano Manuel Velazco Coello.

Agradezco la presencia del director general del Fonatur, a nuestro amigo Héctor Gómez Barraza, bienvenido al Estado de Campeche.

Saludo también esta mañana a los representantes de los estados de Colima, Puebla, Baja California, de Nuevo León, de Tabasco, de Michoacán, de Oaxaca y del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sean todos bienvenidos a Campeche.

Desde hoy y durante los próximos años trabajaremos para los niños y los jóvenes de Campeche; tendrán una mejor educación que ayer, para ser mañana buenos profesionistas y mejores ciudadanos.

 

En esta gran tarea me ayudarán las maestras y los maestros campechanos quienes jamás han sido ni serán un obstáculo; al contrario son parte fundamental de la solución para lograr una educación de calidad que merecemos todos los campechanos y que merecen todos los mexicanos.

Desde aquí mi reconocimiento a las maestras y maestros campechanos y a todos maestros de México.

Gracias siempre por sus buenas enseñanzas.

Trabajaremos para las personas con discapacidad, sin ellos Campeche estaría incompleto y su talento es necesario para que el Estado crezca y crezca en grande.

Trabajaremos para las mujeres cuyas capacidades harán que el brillo de Campeche llegue y llegue muy lejos.

Trabajaremos para las personas adultas mayores, siempre valiosas, siempre necesarias por su vasta experiencia y por su sabio consejo.

Trabajaremos para el bienestar de los campechanos de las comunidades indígenas, ante la histórica deuda social que el Estado tiene con ellos.

Trabajaremos y crearemos un renovado horizonte de oportunidades porque nuestros hermanos indígenas lo necesitan, y así lo haremos en todas las comunidades del Estado.

Trabajaremos para todos los campechanos.

Trabajaremos con todo y para todos.

Seré un gobernador de tiempo completo.

Como también lo serán mis amigos gobernadores electos, mis amigos que hoy agradezco su presencia en este día y por ello sé que harán un gran trabajo por sus estados.

Agradezco la presencia en este día del gobernador electo de Guerrero, mi amigo Héctor Astudillo, gracias Héctor por estar aquí con nosotros.

Agradezco también la presencia del gobernador de San Luis Potosí, nuestro amigo Juan Manuel Carreras. Bienvenido a Campeche.

Y destaco la presencia de un gran amigo que se encuentra con nosotros, del gobernador electo de Nuevo León, mi amigo Jaime Rodríguez el Bronco. Bienvenido a Campeche.

Las condiciones están dadas, no vamos a desaprovecharlas, tenemos visión de corto, mediano y largo plazo; los resultados y realizaciones que alcancemos habrán de tener efecto para esta generación y por los próximos 25 años.

No soy un político más, yo cumplo, y a Campeche y a su gente le voy a cumplir.

Trabajaremos de inmediato en los cinco ejes de mi Plan de Gobierno, un plan orientado a convertir en realidad las aspiraciones de todos los campechanos.
Les propuse: Igualdad social; Fortaleza económica; Aprovechamiento de nuestras riquezas; Una sociedad fuerte y protegida, y un Campeche eficiente y moderno.

Transformaremos las políticas existenciales para orientarlas hacia la igualdad social, que los recursos realmente ayuden a que las familias salgan del estancamiento.

Que se sienta el dinero público que es útil y para el bienestar de todos los campechanos.

Que todos los campechanos tengan la base necesaria para que sus familias salgan adelante; no queremos que nadie sienta su trabajo como una condena, sino como el camino para la prosperidad y la mejor calidad de vida.

Es fundamental construir la fortaleza económica de Campeche.

El campo, la pesca, la industria de la transformación, el comercio, los servicios y el turismo tienen que detonarse a través de cadenas productivas de valor y de mayor penetración en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

No podemos caer en el conformismo, no podemos quedarnos con que nuestros productos estén sólo en las sucursales locales de las cadenas comerciales, debemos ser capaces de superar el círculo de producir y vender entre nosotros mismos, porque así no ganamos, así no gana Campeche, por ello hay que venderle al país y hay que venderle al mundo.

Tenemos que ser capaces de pasar de los productos muestra de producción limitada, a la de alto costo a la producción en serie y en serio, a la comercialización hábil y al posicionamiento de Campeche como un sello de alta calidad nacional y como alta calidad mundial.

Vamos a poner a Campeche en el centro del desarrollo nacional y mundial.

Vamos a hacer que Campeche esté en los primeros lugares de desarrollo y de calidad de vida.

Vamos a hacer que los campechanos se sientan muy, pero muy orgullosos de vivir, de nacer y de estar en esta tierra, que todos los que estamos aquí amamos.

Por eso apostamos por una industrialización equilibrada que antes que nada beneficie a Campeche y a los campechanos.

Modernizaremos los puertos, impulsaremos infraestructura industrial y renovaremos nuestra red carretera.

Impulsaremos a los emprendedores para la creación de micro y pequeñas empresas.

Estableceremos como parte fundamental el programa “Mi primer empleo”, no nos quedemos en el “cuando pudimos no quisimos”, porque tal vez, cuando queramos, no podamos.

Quiero serlo con ustedes, ser el mejor aliado, porque siempre digo: querer y poder es ahora.
Yo quiero transformar al Estado y puedo hacerlo y sé que juntos lo vamos a lograr.
Es tiempo de cambiar la historia económica del Estado, aprovechemos al máximo nuestras riquezas naturales y culturales, que el mundo entero sepa que Campeche es uno de los lugares más bellos de este planeta, y que vengan a conocerlo.
Campeche tiene todo para ser una potencia turística y todos los que estamos aquí lo sabemos.
Asimismo, en una tarea fundamental de la agenda del Estado, hoy subrayo que con Petróleos Mexicanos tendremos una relación de respeto, de trabajo, de mutua colaboración, con la fortaleza de defender lo que por derecho nos corresponde.
La reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto coloca a Campeche en el mapa no sólo del país, sino en el mapa mundial; a todas aquellas empresas locales, nacionales e internacionales que estén dispuestas a actuar en el nuevo modelo mexicano de energía, les decimos que Campeche es el mejor destino para sus inversiones.
Campeche confía en Pemex y confía en un gran mexicano comprometido con el desarrollo de la industria petrolera, un mexicano cuyo talento profesional, capacidad de alcance y visión industrial, nutren como nunca antes el liderazgo petrolero del país.
Un mexicano cuya labor de gran calado fortalece a Pemex en el concierto mundial, un mexicano que es y será un gran aliado de Campeche, me refiero a nuestro amigo, a mi amigo, el maestro Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos.
Bienvenido a Campeche Emilio, ésta es y siempre será tu casa.
Campeche tiene todo para ser un Estado de primer mundo.
Hay que seguir y es el momento de seguir el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, es momento de encabezar la transformación de Campeche, de nuestro Estado, porque Campeche no puede darse el lujo de llegar tarde a su cita con el progreso.
La transformación de Campeche será un encuentro con su futuro, el presente se construyó ayer, el futuro se construye hoy, para ello es fundamental una sociedad fuerte y protegida, para la cual asumo plenamente el valor del derecho y de la ley.
Conozco las facultades que las leyes me otorgan, y que no haya ninguna duda, las voy a ejercer a plenitud, y con mucha firmeza.
Nada ni nadie por encima de la ley, conozco las limitaciones que la ley me impone, las cuales acataré plenamente y con responsabilidad, y seré el primero en poner el ejemplo, y convoco a todos los servidores públicos también a mantener una conducta ejemplar.
Ejerceré un gobierno de firmeza y cero tolerancia a las violaciones legales y frente a las conductas delictivas, tanto en el ámbito del servicio público como en el contexto de las atribuciones propias de la procuración de justicia.
La ley y la justicia, como fuente y valor del derecho con innegociables, y lo afirmo desde este momento, tampoco la firmeza de mi forma de gobernar será negociable.
A partir de estos principios irrenunciables, ejerceremos la política de manera plural y democrática, las puertas al diálogo siempre estarán totalmente abiertas.
Como en otras ocasiones he dicho, habrá mucho diálogo y más diálogo, y cuando parezca que el diálogo se agota, procuraremos todavía más diálogo.
Diálogo permanente y efectivo, diálogo democrático en el marco de la ley.
Ley y firmeza, política y diálogo serán las formas de mi manera de gobernar los próximos seis años.
Campeche será el Estado más seguro de México en los próximos años por venir.
Lograremos tener una de las policías mejor pagadas, preparadas y equipadas del país, aquí lo digo y lo reconozco, a la seguridad de Campeche y de todo México, contribuyen de manera determinante nuestras fuerzas armadas.
Nuestra gratitud y mi reconocimiento al secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, cuyo respaldo a Campeche mucho valoramos, con nuestra disposición plena de colaborar desde el Gobierno del Estado en los propósitos de la Defensa Nacional.
También nuestro agradecimiento y reconocimiento al almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, a quien desde aquí, con toda la vocación naval de nuestro Estado, le refrendamos nuestro mayor ánimo colaborativo, nuestro Estado y nuestro país le debe mucho al Ejército Mexicano, a la Fuerza Aérea Mexicana y a la Armada de México, cuyo valor patriótico nos enorgullece a todos.
Muchas gracias por el invaluable apoyo que le han dado a Campeche y a México.
Desde aquí le expresamos toda nuestra buena voluntad de coordinación a las fuerzas federales de Seguridad Pública; la seguridad será nuestra más grande fortaleza.
Para lograr el Campeche que nos proponemos, debemos ejercer un gobierno eficiente y moderno; eficiente y eficaz en el ejercicio de los recursos públicos, cada peso será bien invertido a favor de los campechanos; pesos a los que no les faltarán centavos, pesos de cien centavos completos, convertidos en obras y en bienestar para nuestro pueblo.
El único faltante en mi gobierno será el compromiso y el único exceso será el trabajo.
La corrupción no tiene cabida en mi gobierno, sin distingo de nombres, apellidos o colores, seré implacable con la corrupción; en mi gobierno no habrá impunidad, quien haya violado o viole la ley, tendrá la ley y la sanción que la misma ley señale.
Que quede muy claro:
No toleraremos ningún acto de corrupción, y acorde con esa firme convicción, en las próximas semanas crearemos la Fiscalía Anticorrupción, instancia que direccionará toda la fuerza de la ley para castigar a los responsables de la comisión de hechos de corrupción.
Quien así lo merezca será sancionado con toda la fuerza del derecho.
Y aquí también a quien deba de ser reconocido por sus servicios al Estado los será plenamente.
La lealtad a Campeche y a los campechanos tiene un valor incalculable.
Los principios y normas de transparencia y rendición de cuentas serán cumplidos a cabalidad, con claridad total ante los ojos de la ciudadanía.
Desde hoy, en la página de internet del Gobierno del Estado y en la mía propia, está mi declaración 3 de 3: la patrimonial, la de interés y la fiscal a la vista de todos los campechanos.
Que quede muy claro: yo soy político no empresario, mi trabajo es la política, mi vida y mi compromiso: servirle a Campeche.
Amigas y amigos:
En Campeche todos nos conocemos, soy un campechano que viene desde abajo, a mí nadie me ha regalado nada, a mí no me ha sido fácil avanzar, provengo de una familia campechana, modesta, de principios y valores como la de todos ustedes que hoy están aquí.
Ustedes saben que a Campeche le vamos a cumplir y con el respaldo de todos vamos a transformar este gran Estado.
Estableceremos los equilibrios que nos permitan un gobierno que sepa escuchar y que este siempre cerca del pueblo, contexto en el que afirmo y reafirmo mi absoluto ejercicio y respeto pleno responsable de los medios de comunicación, que hagan de ese trabajo la libertad de expresión, acción vital para la democracia y el buen gobierno.
Es la ocasión de que los medios de comunicación, redes sociales y todos refuercen como nunca su vocación de libertad y crítica constructiva, la que sin duda nos ayude a mejorar y servir mejor a los ciudadanos.
La gobernabilidad democrática es la combinación armoniosa entre instituciones respetables, reglas del juego claras y funcionales, y una ciudadanía de alta intensidad y de mucha participación.

Vamos a administrar bien, vamos a gobernar con todo y para todos.
Vamos a demostrar de qué estamos hechos los campechanos.
Con este orgullo, con este ánimo y con este amor a Campeche, le quiero agradecer a mis padres, siempre su apoyo, su amor y su cariño; les quiero agradecer ese respaldo entrañable y la educación que me dieron, muchas gracias a mis papás que hoy se encuentran aquí con nosotros.
Agradezco a mis hermanos, a todos ellos por su apoyo, y muy especialmente a mi esposa Christell, a mis tres hijos, a Alejandro que está aquí con nosotros y a Rafael y a Sebastián quienes están allá arriba, están muy chiquitos, pero les mando un enorme cariño y los quiero mucho.
Quienes son mi conciencia y mi base; mis principios e inspiración, mi familia cree en mi como yo creo en ella, y juntos creemos que un Estado es posible porque los campechanos y todos nuestros hijos lo merecen.
Campechanas y campechanos:
A partir de hoy se abre un nuevo capítulo en la historia del Estado, y no es uno más, es el capítulo donde inicia el Campeche hacia el éxito.
Defenderemos con lealtad los intereses superiores del Estado.
Gobernaré para todos.
Serviré a los campechanos sin distinción ni preferencia, seremos decididos para transformar el Estado, seremos firmes para hacer valer el orden institucional, cumpliré lo que ofrecí en cada municipio, en cada comunidad, habrá congruencia plena entre mi compromiso como candidato y mi labor como gobernador.
Por ello, próximamente enviaré al Congreso la iniciativa de ley para eliminar el impuesto sobre la tenencia de vehículos, uno de mis compromisos de campaña y que los vamos a cumplir, porque las palabras se cumplen.
Manifiesto mi respeto irrestricto a la división de Poderes. Alentaremos un Poder Judicial moderno y cercano a la gente, y respetaremos el carácter plural y representativo del Poder Legislativo.
El poder público es del pueblo y para el pueblo, emprenderemos las reformas constitucionales y legales para modernizar el Estado, impulsaremos una reforma político- electoral de vanguardia para fortalecer aún más la vida democrática de nuestro Estado.

 

Promoveremos una reforma que consolide la transparencia y rendición de cuentas como deber irrenunciable de todos los servidores públicos.
Generaremos una reforma que impulse a los sectores productivos, que motive al comercio y fortalezca el rol de los empresarios como generadores de crecimiento y empleo, a quienes hoy les reconocemos lo que hacen por Campeche y sabemos lo mucho que están dispuestos a hacer para que juntos detonemos el desarrollo de nuestro Estado.
Tendremos una eficaz relación con los gobiernos municipales, sin distingos de siglas partidistas vamos a jalar parejo con los once ayuntamientos, con las juntas municipales para hacerlo con una visión de desarrollo nacional, de desarrollo regional, pero sobre todo con una visión que nos integre a todos.
Todas las autoridades locales tendrán al mejor amigo y al mejor aliado en el gobernador y en el Gobierno del Estado.
Las buenas voluntades municipales encontrarán siempre la mejor voluntad estatal.
Los ayuntamientos tendrán todo el respaldo político y apoyo económico del Gobierno del Estado, porque necesitamos consolidar con buenas obras y mejores servicios para que los ciudadanos estén mejor.
Que el Camino Real, Los Chenes, el centro y el sur del Estado, así como Ciudad del Carmen y la capital, tengan la oportunidad de nivelar su desarrollo y crecer con todo su potencial.
A usted apreciado secretario, quiero decirle nuevamente, sea nuestro portavoz con el Presidente, mucho agradeceré le confirme al presidente Enrique Peña Nieto, que todo nuestro compromiso y toda nuestra convicción están con su gobierno.
Con el Presidente estamos y estaremos siempre los campechanos.
México necesita seguir fortaleciendo sus instituciones, no hay lugar para ocurrencias ni para saltos imaginarios, lo que hay es un camino de certeza y de seguridad con el liderazgo nacional del presidente Enrique Peña Nieto.
Campeche cuenta con el Presidente y el Presidente cuenta con Campeche.
Los convoco a integrar una gran alianza para la prosperidad y la mejor calidad de vida, juntos construiremos el nuevo Campeche que todos queremos.
Desde este momento les digo a mis colaboradores, que los designaré por ser capaces, demuéstrenlo.
Seré justo en el reconocimiento y no permitiré ineptitud; les pido disciplina, alegría y trabajo por el gusto de hacer bien las cosas, no podemos exigir nada más, pero tampoco menos.
Todos los seres humanos podemos cometer errores, es totalmente normal, pero en el gobierno no habrá cabida para los errores sistemáticos, podré equivocarme al nombrar pero no me voy a equivocar al quitar o remover a los funcionarios públicos de la administración que no les brinden resultados a los campechanos.
Confiemos en nosotros y confiemos entre nosotros.
Campeche merece ocupar un sitio de mayor fortaleza entre los estados del país.
Un lugar de privilegio legal, ordenado, seguro, próspero para los que menos tienen y hasta para los más grandes inversionistas locales, nacionales e internacionales que creen y le quieren apostar a Campeche.
La prioridad es crecer y crecer en grande; Campeche no puede vivir en altibajos, así trabajando con todo y para todos, lograremos soluciones de carácter permanente y no de efectividad pasajera.
Cada día será más largo en el trabajo y más efectivo en los resultados.
La política es mi vocación y servir a los campechanos es un mandato que cumpliré al ciento por ciento.
Hoy convoco a todos a reafirmar nuestro amor por Campeche.
No nos sentemos a esperar soluciones, construyámoslas juntos; la autoestima de nuestro pueblo tiene que estar en lo más alto, debemos fortalecer la imagen que tenemos de nosotros mismos para proyectar al país y al mundo la mejor imagen de Campeche.
Tengamos claro que valemos mucho como pueblo y que tenemos el carácter para construir el Campeche más grande de todos los tiempos.
Un Estado al que se le reconozca el sitio de honor que le corresponde; que en todos los escenarios a Campeche se le respete
La dignidad del Estado estará por encima de todo.
Los campechanos somos un pueblo amable, talentoso y capaz, el gentilicio de Campeche lo dice todo.
Ser campechano es ser gentil, es ser cordial, es ser franco, es tener palabra, no nos gusta el encono y tenemos claro que quienes pretendan promover divisiones, demostrarán que no quieren el desarrollo de Campeche.
Quienes sólo critiquen y no propongan, reflejaran que no quieren a los campechanos.
Quienes realmente amamos y queremos a este gran Estado, jamás estaríamos de ninguna manera, promoviendo que no exista la unidad.
Tenemos el valor y el carácter para defender nuestra armonía y para defender todo lo que es nuestro, y lo nuestro no es sólo lo que tenemos, sino que también lo que merecemos tener en desarrollo, en fortaleza, en mejor calidad de vida.
Por eso el mañana es nuestro, porque Campeche merece un futuro de bienestar y prosperidad para todos.
A partir de ahora, nuestro Estado debe desarrollar todas sus virtudes para hacer realidades todas nuestras inspiraciones, tenemos con qué y sabemos cómo.
El Estado despertará, se levantara y crecerá, conquistará las metas más grandes.
Recordemos que para lograr lo que nunca hemos tenido, tenemos que hacer lo que nunca se ha hecho.
Campeche triunfará, Campeche será más grande que nunca, y estoy seguro que nos llenará de un gran orgullo a todos los campechanos.
¡Que viva Campeche!, ¡Que viva Campeche!” fueron las palabras del hoy gobernador Alejandro Moreno Cárdenas tras su toma de protesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*