Campeche

Mejor Enfrentar Lentitud De Obras, A Que No Se Hagan: PURUX

Los 4 mil 647 millones de pesos que contempla para Campeche el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, 25 % más que este año, es una cifra histórica, y desde 2009 no se había registrado un incremento de este tipo, manifestó el gobernador Fernando Ortega Bernés.

-En unos días más habremos de precisar algunas informaciones, aunque ustedes ya anticiparon, ya han informado sobre algunos de los rubros de inversión más importantes, por lo que sí vale la pena destacarlo.

Entrevistado al concluir el desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, dijo que dentro de este presupuesto se destaca la infraestructura hidráulica para Carmen, así como también al municipio de Calakmul.

-Se cubren aspectos relacionados con infraestructura de comunicaciones, hidráulica, de transporte, turística, con una inversión y un crecimiento sin precedentes en la cultura.

También, cuestionado acerca de la lentitud de las obras que se realizan en distintas partes del Estado, dijo que Campeche ha sido testigo actual del volumen de las obras realizadas, además de la inversión que se ha tenido hasta ahora.

-Efectivamente, muchas de las expresiones de queja de la ciudadanía con respeto a la lentitud de los trabajos tienen razón, y por eso es que yo he tomado también providencias, y he exigido a los constructores que aceleren el paso, que informen a la gente cuando se genere un cierre de vialidades por estas obras, que se tenga un trato sensible con la ciudadanía.

El mandatario estatal comentó que actualmente está en marcha el proceso de atención de pavimentación de calles con concreto hidráulico y asfáltico por parte del gobierno del Estado, por 13 kilómetros, pero, desde la semana pasada inició la construcción de otros 27 en calles de la ciudad, más el ayuntamiento ha emprendido otras muy importantes.

-De tal manera, que estamos hablando que el gobierno de Estado, en el curso de estos meses y hasta marzo y abril estaremos ejecutando obras en 40 kilómetros de vialidades y el ayuntamiento, aproximadamente 27.

En este sentido, dijo que es preferible enfrentar todas estas molestias, las cuales están justificadas por las obras, a que no se realice ninguna.

-Una de las principales demandas de la ciudadanía ha sido la atención de calles, y bueno, 67 kilómetros se van a estar atendiendo y el próximo año otros más.

Finalmente, habló de la entrega-recepción que algunas dependencias están preparando ya que el final de su sexenio concluirá el próximo septiembre, dijo, desde principios de este año hemos iniciado ya todo el proceso de entrega recepción, y vamos caminando conforme a los tiempos, tal y como nos lo hemos previsto, apenas hace unos días revisé cómo van los temas y vamos en tiempo, vamos avanzando.

Por otra parte, habló sobre el desarrollo del desfile de este año, hoy como ustedes pueden ver las escuelas compiten por ser las mejores durante la marcha, y creo que fue una buena estrategia establecer el reconocimiento a la escolta y al contingente, que antes no había y que ahora ha generado un buen interés y una buena participación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top