Campeche

MEDALLISTAS DE TALLA INTERNACIONAL, IMPARTIRÁN CLINICAS DE NATACIÓN

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los atletas de Alto Rendimiento en la disciplina de Natación en el Estado de Campeche y en el sureste de México, se estarán impartiendo clínicas de natación por parte de 3 medallistas de nivel internacional, desde el 27 de julio, al 3 de agosto, en el Club Deportivo KLUMBIEN, así lo dio a conocer el gerente, Luis Sosa Campos.
La rueda de prensa tuvo lugar en el Club Deportivo, donde se contó con la presencia del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero y el presidente de la Asociación campechana de Natación, Rafael Aguilar Alvarado.

Luis Sosa, dijo que la clínica de natación será impartida por 3 medallistas de nivel internacional, quienes serán apoyados por el equipo de entrenadores residentes de KLUBIEN, un equipo de traducción y apoyo deportivo por el Senior Máster, Jorge Ivan Maren, quien se encargará de mostrar cuales son los ejercicios funcionales, para que todos los participantes logren el mayor aprovechamiento posible.

Una de las clínicas será impartida por, Emily Silver, medallista de plata de los juegos Olímpicos en Begin 2008, nadadora que luego de retirarse del ámbito competitivo, fue Coach de atletas de talla internacional en 2010 y Administradora de la dependencia de natación de EUA en 2010.

También Helem Silver nadadora con amplia trayectoria en 200 y 400 metros relevos en estilo libre y campeona en los nacionales de veranos de la Universidad de California 2005, estará brindando sus conocimientos a los interesados en tomar parte de este gran programa.

Otro gran nadador que les dará ese plus a estas clínicas, es el cocapitan en los Juegos mundiales de Universidades, Wiliam Copeland, elegido en el 2008 como el competidor más valioso en natación de la Universidad de California, además de ser, 7 veces Campeón de PAC-10 (2005-2008) y medallista de plata de Juegos Panamericanos de 2011.

Los cursos se dividirán en 3 niveles, iniciando con el de “Principiantes”, enfocado para las personas que tienen conocimiento básico en la alberca y están descubriendo su capacidad deportiva en la disciplina de natación. Los “Intermedios”, será el nivel dirigido para personas que ya tiene experiencia en entrenamiento y busca mejorar sus marcas y destacar para incursionar en competencias. Y “Avanzados”, dirigido a personas que se encuentran en nivel de competencia y exhibición que buscan pulir técnicas y mejorar marcas de velocidad y resistencia.

Luis dijo que se estarán enseñando los diferentes estilos de nado y se corregirán movimientos específicos, “se estarán enseñando los diferentes estilos de natación, es decir, crol, pecho, mariposa, dorso, libre, salidas y vuelta, además se corregirán movimientos específicos como: posición de cuerpo y cabeza, patada, brazada, respiración , vijare y coordinación integral, será un programa muy completo”. Finalizó.

Sobre estas clínicas que se impartirán, Hurtado comentó, “felicitamos a todos por ser un grupo innovador, que sigue implementado y creciendo cada año el gimnasio, trayendo nuevas técnicas y sistemas de entrenamientos que en Campeche no teníamos. Con esta clínica vamos a apoyar el desarrollo de los atletas que tenemos en natación, que es un deporte que no ha venido dando resultados, pero bueno estamos restructurando, haciendo un gran esfuerzo en el Instituto para que podamos tener mejores resultados, por lo que también agradezco el esfuerzo que hace el presidente de la asociación de natación, pues bien nos sumamos a este esfuerzo que hace KLUBIEN, para nuestros atletas”.

Los interesados, podrán inscribirse en el gimnasio KLUBIEN, el costo es de 2000 pesos, que incluye una playera del evento, refrigerios todas las mañanas antes de iniciar con el curso y finalmente un reconocimientos que tiene valides curricular.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top