Campeche

Los Pibipollos, Una Tradición Que Apoya A Los Pequeños Productores

Con motivo de las fiestas tradicionales de los fieles difuntos, servidores públicos de la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Campeche, montaron un altar a los Fieles Difuntos en sus instalaciones, ubicadas en la Avenida Gobernadores.

“Estas fechas no sólo son importantes culturalmente, sino también impactan el ámbito económico, ya que la preparación del tradicional pibipollo y de todos los alimentos que le acompañan, derrama una importante inversión en las actividades productivas rurales como la compra de carne de pollo, de la industria de la masa y la harina, dulces o la panadería, y de las frutas”, dijo el delegado de la SAGARPA, Víctor Salinas Balam, en un breve mensaje, donde además agradeció a todos los compañeros que participaron en la actividad, especialmente a los que organizaron el atar, siendo este el tercer año en que se lleva a cabo al interior de la Delegación.

Como parte de la actividad se elevaron oraciones a los difuntos que durante años trabajaron como servidores públicos en la institución como el Ing. Jorge Campos, quien estuvo a cargo del programa de sanidad vegetal; el Ing. José Solana, quien estuvo por muchos años operando el PROCAMPO; o Edgar Estaban Richaud, quien se desempeñó como Delegado de la SAGARPA en Campeche, Hidalgo y Yucatán. Por último hubo degustación de pibipollo y dulces tradicionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top