Campeche

Lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán, por el ingreso de humedad del Pacífico y Mar Caribe.

La masa de aire frío que acompaña al sistema frontal No. 12, se debilita y favorece aumento de temperaturas durante el día, así como evento de “Norte”, en disminución sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para hoy, el sistema frontal No. 12 se mantendrá sobre el Mar Caribe con características de estacionario, sin afectar al territorio nacional; no obstante, el ingreso de humedad del Pacífico y Mar Caribe sobre el oriente de la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente, tenderá a debilitarse, con lo cual se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de la República, así como evento de “Norte” de hasta 40 km/h en disminución sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La afluencia de humedad y la propagación de nubosidad procedente del Océano Pacífico hacia el sur y sureste del territorio, así como la procedente del Golfo de México a lo largo del litoral, generarán lluvias fuertes en el oriente de la Mesa Central y sureste de la República, así como lluvias de menor intensidad en el litoral del Golfo de México, con vientos del sur y sureste de 30 a 45 km/h, especialmente en el norte de Tamaulipas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Campeche, Chiapas, Puebla y Tabasco.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes Tabasco y menores de 25 mm en Veracruz y Tamaulipas, además de bancos de niebla. Temperaturas frescas a templadas en la mayor parte de la región. “Norte”, disminuyendo gradualmente a vientos del este y noreste de 25 a 40 km/h en la mayor parte de la región, cambiando a componente sur en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 80% de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top