Campeche

Llegará ministra de holanda a campeche.

Junto con 23 empresas holandesas, la ministra de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo Lilianne Ploumen, visitará México desde hoy hasta el 4 de septiembre en el marco de una misión económica, durante ese lapso visitará la entidad, debido a su gran contribución a la producción petrolera del país.

El programa se centrará en los sectores de energía y marítimo (puertos, dragado, construcción naval) como resultado de las reformas del mercado energético mexicano.

Además de promover las relaciones comerciales, Ploumen visitará México con motivo de la reunión de la Asociación Mundial para la Cooperación al Desarrollo Eficaz (GPEDC por sus siglas en inglés), donde ejerce como co-presidente.

Después de Estados Unidos, Países Bajos es el mayor inversionista extranjero en México con 10 mil millones de euros, por las oportunidades que brinda el país en la prestación de servicios costa afuera.

Asimismo, desarrollo portuario, construcción de tuberías y construcción naval. México mira hacia los Países Bajos por el conocimiento necesario para implementar con éxito la reforma energética y el trabajo de innovación.

Ploumen visitará Campeche, donde se produce más de la mitad del petróleo mexicano, y en el puerto de Ciudad del Carmen irá a la compañía holandesa especializada en investigación de suelos, así como Naviera Integral, empresa costa afuera (offshore).

La ministra holandesa tiene previsto hablar con el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya y con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Paralelamente, varios contratos entre empresas serán firmados y se definirá en un acuerdo la cooperación energética entre los Países Bajos y México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top